Comprar una cafetera Dolce Gusto es una de las primeras opciones que nos viene a la cabeza cuando nos empezamos a plantear adquirir una cafetera de cápsulas. Es junto a Nespresso el léder mundial en este tipo de sistema de café y las podemos encontrar en prácticamente cualquier tienda especializada.
Si te estás iniciando en el mundo de las máquinas de café de cápsulas, a buen seguro te estarás preguntando en qué se diferencian por ejemplo de las cafeteras Nespresso y de estas otras marcas como Tassimo.
Sin entrar aún en detalles podemos avanzar que la principal diferencia es que Nespresso está concebida casi exclusivamente (salvo algún modelo más avanzado que permite preparar infusiones) en preparar café, bien sea sólo, cortado, con leche… (expresso, macchiato, café latte).
Dolce Gusto en cambio tiene un abanico de opciones que te permite, gracias a sus cápsulas de diferentes tipos, preparar no sólo café sino también chocolates, te, bebidas frías especiales como Nestea, infusiones… Todo ello gracias a Nescafé, empresa dueña de la marca y que elavora todas las cápsulas para la firma de cafeteras.
Resaltar también que los preparados compuestos como el café con leche por ejemplo se realiza con doble cápsula, es decir, necesitarás consumir dos cápsulas, una de café y otra de leche.
Comparativa máquinas de café Dolce Gusto por precio y oferta
Como puedes ver, hay bastantes opciones donde elegir. Seleccionar uno u otro modelo de cafetera dependerá del presupuesto que tengas y de la estética de la máquina que te guste más. A diferencia de otras marcas de cafeteras de cápsulas, en esta marca no hay tanta diferencia en la calidad del café entre una máquina y otra y las prestaciones son muy similares teniendo siempre en cuenta que elijas un modelo manual o automático. Por lo demás son muy parecidas.
Mejor cafetera Dolce Gusto para comprar
Dolce Gusto Piccolo
Es uno de los modelos más sencillos de la marca, perfecto para iniciarse si se busca algo sencillo y barato.
Es manual por lo que tendrás que regular tu mismo la dosis.
- Modelo compacto
- Cafetera capsulas barata
- Muy fácil de utilizar
- Modelo manual sin opción automática
- Muy sencilla
Dolce Gusto Oblo
Es otro de los modelos más sencillos en cuanto a funcionamiento de esta marca. Es manual por lo que te tocará limitar a ti mismo manualmente el café que desees.
A pesar de ser una máquina muy sencilla cuenta con un diseño moderno y curioso.
- Diseño diferente al resto
- Precio económico
- Bajo consumo y autoapagado
- Tamaño superior al resto
- Depósito de agua limitado (0,9L)
Dolce Gusto Jovia
Cafetera con forma de huevo y que actualmente lo puedes comprar en Amazon como uno de los modelos más económicos de la marca.
Es un modelo totalmente manual por lo que tienes que regular tu la cantidad de café que quieres y pararlo en el momento exacto.
- Ocupa poco espacio
- Bajo precio
- Opción de diferentes colores
- Es manual sin opción en automática
- Depósito justito
Dolce Gusto Mini Me
Se trata de una máquina de café compacta y bastante elegante. A diferencia de las otras tres mencionadas hasta ahora, esta es automática, por lo que resulta más cómoda.
Se puede encontrar en varios colores tanto de Krups como Delonghi.
- Posibilidad de comprar en varios colores
- Precio Medio
- Diseño compacto
- Es algo ruidosa según comentarios
- Depósito pequeño como el resto de la marca.
Dolce Gusto Eclipse
Su singular diseño es una de las principales señas de identidad de este modelo, que posee 15 bares de presión, que incluye bandeja antigoteo y que se presenta con una pantalla táctil que facilita enormemente el empleo de esta cafetera.
Pesa 3,5 kilos, tiene un tamaño de 32 x 32 x 37 centímetros y la capacidad de su depósito es de 1 litro.
- Es una cafetera multibebidas
- Incluye función de apagado automático
- Ofrece una buena relación calidad-precio
- No deja ver el nivel de agua que queda
Dolce Gusto Genio
Es una de los modelos que más éxito tiene de la marca. Pertenece al grupo de máquinas de café automáticas y viene a ser igual que la Piccolo pero en automático, mientras que la otra es manual.
Puedes personalizar más tu café que con otros modelos gracias a la función XL.
- Máquina automática con Leds
- Varios colores
- Función XL para personalizar tu café
- Modelo muy compacto
- Depósito de agua de 1L
- Algo cara de precio
Dolce Gusto Stelia
Es uno de los modelos más modernos y llamativos de los que comercializan. Se pone en reposo después de 5 minutos ahorrando energía. Dispone de bandeja para tazas regulable e interfaz HMI intuitiva y función Flow Stop.
- Máquina automática
- Diseño innovador
- Botones táctiles
- Gran variedad de opciones
- Precio superior al resto
Dolce Gusto Drop
Probablemente el modelo más moderno de todos, simulando una gota de café en caída. Dispone de pantalla táctil para la selección de bebidas.
Dispone así mismo de pagado automático para el ahorro de energía.
- Máquina automática y digital
- Diseño exclusivo
- Apagado automático
- Precio alto
- Como el resto, depósito pequeño
Dolce Gusto Infinissima
Un depósito extraíble de 1,2 litros, 15 bares de presión y el que permite preparar hasta treinta variedades diferentes de café son algunas de las principales señas de identidad de este modelo, que tiene una bandeja recogegotas que puede establecerse en tres alturas distintas.
Pesa 2,7 kilos, sus dimensiones son de 25,5 x 37,2 x 28,5 centímetros, da la posibilidad de preparar té y chocolate al tiempo que cada cápsula sabe perfectamente la cantidad que debe elaborar.
- El modelo es multibebidas
- Se usa de manera muy sencilla
- Prepara cafés de un sabor exquisito
- Tiene un precio más elevado que otras Dolce Gusto
Dolce Gusto, caraterísticas generales
A la hora de comprar una Dolce Gusto tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de cafeteras, las manuales y las automáticas.
A decir verdad no hay gran diferencia entre unos modelos y otros a la hora de preparar una taza del café, pero tenemos que tener claro si la queremos manual o por el contrario queremos gastarnos un poco más de dinero y tener todo el proceso completamente automatizado.
En los modelos manuales, tras introducir la cápsulas y darle al botón del café, seremos nosotros los que tendremos que parar manualmente el proceso cuando el café o la bebida que hayamos elegido alcance la cantidad que queramos. Es algo sencillo pero que puede resultar engorroso además de que es probable que aveces obtenas más cantidad de café que otras y a ti no te sepa igual.
Los modelos manuales son: Oblo, Piccolo y Jovia (también puedes comprar la Circolo y Melody en versión manual)
En los modelos automáticos, la cantidad de café se selecciona con la opción Play&Select, un sistema que tiene una escala del 1 al 7 de intensidad de café con la cual seleccionas cuanto café quieres y la máquina se detiene al legar a ese punto. De esta forma puedes tener siempre el café en su punto y sin preocuparte de nada.
Las cafeteras Dolce Gusto automáticas son: Stelia, Drop, Genio y Mini Me, además de las ya mencionadas anterioremente Circolo y Melody que las puedes conseguir en cualquiera de las dos versiones.
Elegir una u otra opción dependerá en muchos casos del presupuesto que tengas y la comodidad que quieras a la hora de preparar tu taza de café o bebida favorita.
Una vez tienes claro el tipo de sistema que quieres, por lo demás como decimos la calidad del café obtenido es bastante parecido y no hay muchas diferencias entre modelos salvo los estéticos, dimensiones y capacidad del depósito de agua.
Principales ventajas de las cafeteras Dolce Gusto
- Nestlé es la marca que está detrás de la marca Dolce Gusto lo que es sinónimo de calidad. Por esta razón es habitual encontrar bebidas como Nesquik, Nestea…
- Cafeteras muy fáciles de utilizar: Su sistema de cápsulas es muy sencillo y con muy pocos pasos tienes listo tu café preferido. si eliges la opción automáticas será aún más sencillo si cabe preparar un café.
- Bomba a presión de 15 bares: Todos sus modelos disponen de 15 bares de presión en sus bombas lo que es una garantía de calidad a la hora de obtener un café con una espuma suave y deliciosa.
- Sistema Thermoblock: Se consigue calentar el agua haciéndola circular por un circuito caliente logrando bebidas calientes en cuestión de segundos. Se acabaron las esperas a que se caliente la máquina para obtener tu bebida caliente.
- Si además de café quieres tener opción de preparar otras bebidas, sin ningún lugar a dudas entonces tienes que comprar una Dolce Gusto. Es perfecta para toda la familia.
Desventajas de las máquinas de café Dolce Gusto
Como no todo puede ser bueno, y por eso hay mercado para otras marcas, la marca de cafeteras de Nescafé Dolce Gusto tienen varios inconvenientes:
- Mayor consumo de cápsulas si tomas por ejemplo bebida combinadas como el cacé con leche. Necesitarás utilizar una cápsulas para el café y otra para la leche.
- Los depósitos de agua carecen de filtro. Dependiendo de la zona en la que vivas y la calidad de tu agua, puede que el sabor del café varíe si por ejemplo el agua tiene mucha cal.
- Casi todos los modelos carecen de recolector de cápsulas utilizadas, es decir, cada vez que te pongas un café tendrás que retirar de la máquina la cápsula.
Opiniones sobre comprar una cafetera Dolce Gusto u otra marca
Si es tu primera compra de una máquina de café de cápsulas, a ben seguro te surgirán dudas sobre que marca comprar, cuál es la mejor, cual te conviene más…
A día de hoy las dos marcas más vendidas son la Nescafé Dolce Gusto y la Nestlé Nespresso. Dos grandes marcas para un mismo servicio… o no. ¿Por qué decimos esto? Pues porque ahí puede estar la diferencia.
Mientras que Nespresso te la recomendamos si eres amante del buen café, quieres saborearlo en todo su esplendor y disfrutar de su cremosidad tanto en su variante espresso, macchiato o latte, Dolce Gusto te la recomendaríamos si además de quererte tomar un buen café a diario vas a hacer uso de otro tipo de bebidas como chocolate caliente, Nestea y otras variantes que comercializa la marca Nescafé. En este caso, esta opción gana muchos enteros ya que la otra no te lo permite.
Podríamos decir que deberías comprar Dolce Gusto si le vas a dar un uso familiar a la cafetera y cada uno tiene unas prioridades distintas de bebida.
En cambio, si sólo quieres café, para los gustos están los colores, pero Nespresso a día de hoy, tiene algo más de reputación en este sentido, pero como decimos, lo mejor es que los pruebes y decidas cual te gusta más antes de comprar.
back to menu ↑Preguntas frecuentes sobre esta marca de cafeteras
¿Dónde comprar Dolce Gusto baratas?
Pues al igual que pasa con el resto de marcas reconocidas del sector, las máquinas de café de esta marca se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada de electrodomésticos, centros comerciales, el corte inglés… y como no, en internet. En la propia web de la marca (www.dolce-gusto.es) se pueden encontrar todos estos modelos a la venta, pero si bien es cierto, como suele ocurrir en estos casos, resulta mucho más barato comprarla en tiendas como amazon donde es habitual encontrar ofertas y grandes descuentos en función del modelo que quieras comprar.
¿Dónde comprar cápsulas Dolce Gusto?
Pues exactamente en los mismos sitios que os hemos descrito antes. Se pueden comprar tanto en la tienda oficial por internet como en tiendas especializadas.
¿Qué Dolce Gusto comprar?
Cuál es la mejor compra para acertar con esta marca es una pregunta habitual que muchos se hacen. Como ya hemos comentado, no hay mucha diferencia en la calidad del café obtenido entre uno y otro modelo, pero claro, los más caros tienen muchas más comodidades y pequeños extras que te pueden hacer el preparado de tu taza de café mucho más cómodo y sencillo. Todo dependerá de lo que quieras invertir en tu máquina.
¿Krups o Delonghi?
Si llevas un tiempo mirando diferentes opciones y cuál comprar, verás que existen versiones de cafeteras que son iguales pero que están fabricadas por diferente empresa, en concreto por Krups o Delonghi. En realidad son modelos prácticamente iguales y no hay diferencia alguna de calidad entre una u otra, ambas marcas son muy buenas. Por poner un pero, si es cierto que Krups fue una de las pioneras en lanzar la marca junto con Nestlé, pero de ahí a decir que son mejores que Delonghí pues no se que decirte.
Página web: www.dolce-gusto.es