Cafeteras Saeco

Mejor cafetera Saeco

Has oído sugerencias de todo tipo, has visto numerosas propuestas e incluso has recibido consejos, pero sigues sin dar con la cafetera que te convenza, la que se ajuste perfectamente a tus necesidades y te permita comenzar cada mañana con una taza de café con aroma y sabor exquisito. Y si no las has encontrado aún es porque, quizás, no te hayas encontrado con algún modelo de las llamadas cafeteras Saeco.

¿Quieres descubrirlas y saber qué te ofrecen? Sigue leyendo y tendrás esa y otra mucha información al alcance de tu mano.

Historia

En la década de los años 80, concretamente en 1981, es donde tiene su origen Saeco, que es una de las más prestigiosas firmas de cafeteras italianas de tipo espresso. Fue fundada por Sergio Zapella y Arthur Schmed y desde entonces ha conseguido desarrollar una importante trayectoria que le han valido para ser un referente en todo el mundo.

En concreto, lo ha logrado gracias a una historia de 35 años en la que ha vivido momentos especialmente importantes como son los siguientes:

  • En el año 1985 procede a lanzar al mercado su primera máquina de café espresso que es absolutamente automática y que está destinada a lo que es el ámbito del hogar.
  • En el año 1999 se hace propietaria de la famosa marca Gaggia, que es una prestigiosa fabricante italiana de máquinas de café capuccino y espresso.
  • En el año 2009 pasa a formar parte, tras el pertinente proceso de compra, del grupo holandés Philips.

Modelos

Calidad, resistencia, tecnología de última generación, fiabilidad, cafés de aroma agradable y sabor exquisito y diseños sencillos pero elegantes son algunas de las principales señas de identidad que definen a cualquier cafetera Saeco. Y decimos a cualquiera porque dicha marca tiene a la venta de manera fundamentalmente tres tipos diferentes de este grupo de electrodomésticos que nos ocupa:

  • Las Espresso Automáticas. Permiten preparar una gran variedad de cafés, incluyen un molinillo ajustable con varios niveles y tienen la particularidad de incluir un espumador integrado para conseguir unas bebidas realmente envidiables. Están realizadas en acero inoxidable y poseen un diseño que se asemeja bastante al que tienen las cafeteras profesionales de bares y restaurantes.
  • Las Espresso Manuales. Funcionan con café molido, aunque algunas también se pueden emplear con cápsulas monodosis, y son las preferidas de los amantes del café más especializados, ya que gracias a su sistema manual pueden determinar todos los parámetros y características que desean que tenga esa bebida que se van a preparar. Incluyen espumador de leche clásico, están realizadas en acero inoxidable y tienen a su disposición una larga lista de accesorios, que se pueden comprar de manera separada.
  • Las Superautomáticas. Distintas variedades de café son las que permiten preparar estas cafeteras Saeco, a partir de granos recién molidos y sus molinillos cerámicos que ofrecen un rendimiento muy duradero. Todo eso sin olvidar que permiten seleccionar la intensidad del aroma, ajustar la salida del café a la taza, crear una espuma de leche exquisita o limpiarlas fácilmente con su eliminación de depósitos de cal.

Mejores cafeteras Saeco

Igual que es importante que sepas muy bien qué son las cafeteras Saeco o qué te garantizan, también es necesario que descubras cuáles son los mejores modelos que tiene a la venta para así poder comprar el que más y mejor se va a adaptar a tus necesidades.

En concreto, analizando un poco el mercado y las opiniones tanto de expertos como de consumidores, podemos determinar que estos son los que te pueden resultar más interesantes:

Visita también:

1- Saeco Intelia Deluxe HD8902/01

Saeco Intelia Deluxe HD8902/01 - Máquina de café espresso automática con espumador de leche clásico (pannarello)

Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 10:33 am

Dentro de la categoría de máquina de café espresso automática podemos englobar esta, que incluye un espumador de leche clásico para conseguir bebidas realmente deliciosas y tan exquisitas como las que se puede tomar en cualquier cafetería.

Permite seleccionar la intensidad mediante los diez niveles que posee el molinillo, incluye la opción de calentamiento rápido y se considera que puede funcionar haciendo hasta 5.000 tazas de café sin necesidad de tener que proceder a la descalcificación. Y es que dispone del filtro AquaClean.

Tiene un diseño que se considera atemporal y elegante, su potencia es de 1.900 W, está realizada en acero inoxidable y la capacidad de su reservorio es de 1,5 litros.

Su sistema de presión es de 19 bares, tiene piezas desmontables para su correcta limpieza y permite obtener cuatro tipos diferentes de café.

En el caso de que te interese, debes saber que se encuentra ahora a la venta en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 420 euros.

PROS:

  • Filtro AquaClean
  • Reservorio de 1,5 litros

CONS:

  • Precio elevado

2- Cafetera Saeco Poemia

Saeco Poemia - Cafetera automática, 1 l, 1050 W,, color negro

Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 10:33 am
173,05

La segunda de las posiciones de nuestro ranking sobre las mejores cafeteras Saeco está ocupada por este modelo que se engloba dentro de la tipología “manual”. A todo eso podemos añadir que tiene una bomba de presión de 15 bares, que la capacidad de su depósito de agua es de 1,25 litros, que está dotado con espumador de leche clásico y posee una bandeja de goteo que es desmontable.

Funciona tanto con café molido como con monodosis, permite preparar a la vez hasta dos tazas de café, es una máquina realizada con materiales de máxima calidad y no podemos pasar por alto tampoco que incluye un filtro especial para conseguir la crema más exquisita para los cafés.

Se identifica, además de todo lo expuesto, por su bajo consumo, que incorpora un soporte para almacenar las tazas y que posee un diseño clásico y ergonómico.

Desde unos 140 euros puede encontrarse ahora en el mercado este artículo, que tiene como punto débil sus 15 bares.

PROS:

  • Filtro para crema
  • Bajo consumo

CONS:

  • Bares de presión

3- Saeco Incanto

Saeco Incanto - Cafetera espresso súper automática, con espumador de leche clásico, color negro (importada)

Envío gratuito
Última modificación:23 octubre, 2017 10:33 am
459,92

Otra de las máquinas de café de Saeco que no hay que pasar por alto es esta, enmarcada dentro del grupo de espresso superautomática, que se halla ahora a la venta por un precio que ronda los 540 euros. Este valor es debido a que tiene prestaciones muy interesantes y útiles que no se pueden encontrar en otros modelos, sean o no de la competencia. Nos estamos refiriendo a sus ciclos de aclarado automático, su depósito de agua extraíble o su capacidad para albergar hasta 250 gramos de granos de café para moler, aunque también funciona con café ya molido.

A todo eso hay que añadir que tiene una potencia de 1.850 W, que la capacidad de su reservorio de agua es de 1,8 litros y que incluye también espumador de leche clásico.

Cuenta con unas dimensiones de 21,5 x 42,9 x 33 centímetros, su diseño es sencillo pero moderno y posee varias funciones interesantes como la Cal-Clean, que elimina lo que son las partículas de cal, o la de modo de espera.
Como es de imaginar, su punto más débil, sobre todo y según las opiniones de los consumidores, se refiere a su coste tan elevado.

PROS:

  • Aclarado automático
  • Reservorio de 1,8 litros

CONS:

  • Precio elevado

4- Saeco Minuto

Saeco Minuto - Cafetera espresso super automática, con espumador de leche clásico, color negro

Última modificación:23 octubre, 2017 10:33 am
449,00

En la misma categoría que la anterior, la de cafeteras espresso superautomáticas, se halla enclavada esta otra, que también posee un precio más caro que otras propuestas, concretamente se puede conseguir por unos 430 euros aproximadamente. Y este es su punto más débil, el que más critican los consumidores.

Da la posibilidad de preparar hasta siete tipos de café diferentes, su molinillo es ajustable en cinco niveles, funciona con café molido o con granos, posee espumador de leche y su capacidad de reservorio es también de 1,8 litros.

Se calienta muy rápido, la eliminación de los depósitos de cal es automática, incluye bandeja antigoteo y tiene unas dimensiones de 29 x 50 x 46,5 centímetros.

PROS:

  • 7 tipos de café.
  • Capacidad de 1,8 litros

CONS:

  • Precio elevado

Estas podemos decir que son las mejores cafeteras Saeco y más vendidas que debes tener en cuenta ahora que te encuentras buscando una. Analízalas bien, observa todas sus prestaciones y, partiendo de lo que quieres, piensa cuál es la que te puede resultar más interesante.