Nespresso Essenza Mini

“Para grandes momentos de café”. Este es el eslogan que se ha apostado por utilizar para presentar la última novedad en cafeteras enmarcadas dentro de la categoría Nespresso. Nos estamos refiriendo a la Essenza Mini.

De'Longhi Nespresso Essenza Mini EN 85.L - Cafetera de cápsulas compacta, 19 bares de presión, color lima

95,20 119,00
3 nuevo desde 95,00€
Envío gratuito
Última modificación:24 septiembre, 2017 9:40 pm

Pertenece, por tanto, a la línea de ese tipo de electrodomésticos de Nestlé que funcionan con cápsulas y que han pasado a ser de los más demandados de su sector. ¿Por qué? Porque consiguen elaborar unas bebidas con un exquisito sabor y aroma.

Esa característica, la de elaborar café estupendo, también la cumple este nuevo modelo, que te vamos a presentar a continuación. Si sigues leyendo descubrirás no solo sus principales señas de identidad sino también sus aspectos a favor y en contra o nuestra opinión final. Información toda esta que, al final, te servirá para tomar la decisión de si es o no la cafetera que andabas buscando.

Características de la cafetera Nespresso Essenza Mini

Para que puedas comenzar a entrar en contacto con este artículo, te vamos a indicar las principales especificaciones técnicas que merece la pena tener en consideración respecto a la misma:

  • Está dotada con 19 bares de presión, que lo que permite conseguir es que la cafetera tenga la potencia necesaria para perforar la cápsula y obtener la bebida deseada, tanto en sabor como en olor.
  • Destaca por ser la más compacta de todas las que se integran en la categoría Nespresso. Y es que tiene un tamaño aproximado de 32,5 x 11 x 20,5 centímetros. En lo que a peso se refiere ronda los 2,5 kilos.
  • Puede preparar café en dos tamaños de taza diferentes, Espresso o Luongo. Esto hay que establecer que es absolutamente programable.
  • Está dotada la Nespresso Essenza Mini con un modo ECO, en pro de conseguir no tener que realizar un gasto de energía innecesario.
  • Dispone de un depósito de agua de hasta 0,6 litros.
  • Su potencia es de 1.255 W.
  • Dentro del conjunto de características que tiene esta cafetera que nos ocupa está el hecho de que se calienta de manera realmente sencilla.
  • Se apaga de manera automática pasados unos nueve minutos sin ser utilizada.
  • Dispone de un diseño moderno y se puede comprar ahora en varios colores diferentes. En concreto, está a la venta en dos modelos minimalistas distintos y cada uno, a su vez, en varios colores.
  • Tiene un depósito preparado para poder contener hasta seis cápsulas usadas.

PROS:

  • Compacta y ligera
  • Dos tamaños de taza de café
  • Modo ECO
  • Fácil de usar
  • Disponible en dos modelos y varios colores

CONS:

  • Capacidad y depósito de cápsulas usadas pequeños
  • No cuenta con accesorios

Opiniones Essenza Mini

back to menu ↑

Ventajas de la Nespresso Essenza Mini

Una vez que ya has podido conocer en mayor profundidad a la máquina de café Nespresso Essenza Mini que nos ocupa, llega el momento de que la descubras un poco más. ¿Cómo hacerlo? De forma muy sencilla, recurriendo a lo que son sus ventajas. Sí, conociendo porqué merece la pena comprar la Essenza Mni. Toma nota:

  • Se convierte en una máquina de café ideal para quienes buscan conseguir una que se pueda adaptar a una cocina pequeña. Y es que, como hemos mencionado, tiene la particularidad de contar con un tamaño compacto y reducido.
  • No menos relevante es el hecho de que es una cafetera que permite ahorrar en lo que a la factura energética se refiere. Sí, porque no solo incluye el modo ECO sino que se apaga de forma automática pasado un tiempo prudencial.
  • De la misma manera, a su favor tiene el que se adapta a las necesidades de cada usuario. Y lo hace no solo porque le ofrece la posibilidad de elegir dos tamaños de taza sino porque también se puede usar con cápsulas que preparan hasta 24 tipos diferentes de esa bebida.
  • Quienes ya la tienen en casa resaltan el hecho de que es muy fácil de utilizar, es realmente intuitiva pues su sistema de funcionamiento se sustenta en un botón básicamente.
  • Su diseño moderno y atractivo le permite darle un plus de elegancia y actualidad a cualquier estancia.
  • Se puede adecuar a la decoración de la cocina que sea porque está disponible en varios colores en estos momentos. En concreto, se puede comprar en blanco, en lima verde, en rojo…
  • El hecho de que se caliente de manera rápida da la posibilidad de preparar un exquisito café en pocos segundos.
  • Ni que decir tiene que su peso, bastante ligero, permite que pueda moverse cómodamente de un lado para otro.
  • Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto el hecho que se considera que se identifica por contar con una buena relación calidad-precio. En concreto, hay que exponer que se puede adquirir de manera online, en tiendas tales como Amazon, por un precio que ronda los 95 euros, tras un descuento.
back to menu ↑

Desventajas de comprar  la cafetera Nespresso Essenza Mini

Si necesario e imprescindible es descubrir el conjunto de aspectos a favor que tiene la cafetera Nespresso Essenza Mini, también lo es saber cuáles son sus debilidades. Sí, porque sopesando unos y otras es como podrá llegarse a la conclusión de si es la que se necesita comprar para poder disfrutar en casa del mejor café.

En concreto, entre las desventajas de la citada se hallan las siguientes:

  • El hecho de que tenga un tamaño compacto trae consigo que posea tanto un depósito de agua como un contenedor de cápsulas usadas pequeños. De ahí que haya que estar continuamente rellenándolo, en el primer caso, y vaciándolo, en el segundo. Por eso, quizás no es la mejor opción para los hogares en los que viven varias personas que toman café.
  • Se echa en falta, de igual modo, que no se presente dotada con accesorios varios como sí lo hacen otras cafeteras.
back to menu ↑

Opinión final de la Nespresso Essenza Mini

Una vez que te hemos dado a conocer toda la mencionada información, llega el momento de que, en pro de ayudarte, podamos otorgarte nuestra opinión final sobre la Nespresso Essenza Mini. En este caso, podemos decir que, bajo nuestro punto de vista, es un modelo que ofrece una estupenda relación calidad-precio y que se va a convertir seguro en un referente dentro del mercado.

Y es que, como has podido comprobar a través de los datos expuestos, tiene la particularidad de que posee unas prestaciones potentes e interesantes a pesar de tener un tamaño compacto y un peso ligero. De ahí que se convierta en una Nespresso idónea para quienes no desean realizar un gran desembolso o para quienes no cuenten con una cocina amplia pero no quieren dejar de tomar café de máxima calidad.

Además, no hay que pasar por alto que, aunque es la versión mini de la Nespresso Essenza, cuenta con características similares a esa. Nos estamos refiriendo a propuestas tales como apagado automático, bomba de presión de 19 bares, calentamiento rápido o funcionamiento sencillo.

Las tres grandes diferencias entre ellas son que la Essenza tiene un depósito de 0,9 litros, una potencia de 1.260 W y un precio de 180 euros mientras que la Mini posee una capacidad de 0,6 litros, una potencia de 1.255 W y un coste de 95 euros.

Ahora, después de toda esta información que te hemos otorgado, llega tu momento. Es el instante perfecto para que decidas si es o no la cafetera de cápsulas de Nestlé que andabas buscando. Piensa bien qué necesitas, cuánto puedes gastar o qué buscas a nivel estético. Así, tomarás la medida más acertada. Nosotros ya te hemos dado nuestra opiniones de Nespresso Esseza Mini, ahora te toca decidir a ti.

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario