Illycaffé X1 Molido Marsala

Porque preparan cafés exquisitos con café molido y porque satisfacen las necesidades de los amantes de esas bebidas. Por ese motivo, ha aumentado considerablemente la demanda de las cafeteras express, de la que ahora queremos darte a conocer un modelo realmente interesante: la Illycaffé X1 Molido Marsala.

illycaffè X1 Molido Marsala - Máquina de café

347,62 549,00
1 nuevo desde 347,62€
Envío gratuito
Última modificación:15 Agosto, 2017 12:15 am

Se trata de una propuesta que ha conseguido su hueco en el mercado gracias a una larga serie de especificaciones técnicas y beneficios que te pueden convencer de que es la que necesitas.

¿Quieres descubrirla? A continuación, te vamos a mostrar sus principales datos de interés, para que así puedas tomar una decisión respecto a su compra.

Características esenciales de la cafetera Illycaffé X1 Molido Marsala

Para que empieces a tener claro qué te puede ofrecer este modelo de máquina de café y si se puede ajustar o no a lo que necesitas, aquí te enumeramos algunas de sus señas de identidad más significativas:

  • Se ha construido en metal, en concreto con acero y latón. Este último material es el que se ha usado para darle forma a la caldera.
  • Cuenta con un diseño moderno y atractivo, inspirado en el que poseen las cafeteras que se encuentran disponibles en los bares y demás establecimientos hosteleros.
  • Incorpora una lanza de vapor para poder preparar el cappuccino con una crema y espuma realmente exquisitas.
  • Otras especificaciones técnicas interesantes de la Illycaffé X1 Molido Marsala es que está dotada con un reservorio de agua con una capacidad de 1 litro.
  • Su potencia es de 230 V.
  • Está pensada para funcionar con lo que es, como hemos mencionado anteriormente, café molido.
  • Está dotada esta cafetera express con prensador de café.
  • Su estructura se compone de piezas claves como el filtro, el medidor, la lanza de vapor y las boquillas.
  • Además de las características señaladas, también te puede resultar útil conocer que su peso es de 4 kilos aproximadamente.
  • Asimismo, en lo que respecta a dimensiones, podemos exponer que estas son de 25 x 26 x 33 centímetros.

PROS:

Diseño realmente atractivo

Gran variedad de cafés y de exquisito sabor

Elabora dos tazas a la vez

Resistente

Personalización del café

CONS:

Reservorio algo limitado

Precio superior al de otros rivales

No tiene bandeja ajustable para las tazas

back to menu ↑

Ventajas y razones para comprar de la Illycaffé X1 Molido Marsala

Una vez que has procedido a descubrir las señas de identidad más relevantes de la máquina de café express citada, es el momento también de que optes por profundizar en poco más en el servicio y las funciones que realiza. Más aún, en el conjunto de beneficios de los que podrás disfrutar si te animas a comprarla.

En este sentido, coge lápiz y papel porque estas son las ventajas más relevantes al respecto:

  • Prepara una gran variedad de cafés (espresso, cappuccino…) y todos cuentan con un sabor realmente exquisito.
  • No menos importante es el hecho de que permite elaborar dos tazas al mismo tiempo, lo que resulta muy útil en determinados momentos.
  • Se destaca también como algo positivo el que esté dotada con un sistema automático que permite calcular lo que es el volumen de la taza, es decir, que es programable.
  • Otras de las ventajas más significativas de la cafetera Illy que ahora nos ocupa es que está dotada con un calentador de taza, que permite obtener una bebida que esté a la temperatura perfecta, especialmente ahora en los meses de otoño e invierno.
  • Ni que decir tiene que se considera, de igual modo, muy favorable que permita personalizar al máximo la elaboración de café, para así poder obtener el que se desea en cada momento. De ahí que se convierta en un pequeño electrodoméstico especial interesante para los verdaderos apasionados de esa bebida.
  • A su favor tiene, de manera indiscutible, su diseño. Y es que este es realmente atractivo, funcional y moderno. Por eso, se considera que le dará un plus de elegancia y personalidad a cualquier cocina donde se decida instalar.
  • Es un producto resistente, gracias a que se ha creado haciendo utilización de dos materiales relevantes en ese sentido.

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que también se considera que es algo realmente ventajoso el que se encuentre avalada por una firma de reconocido prestigio internacional como es Illy. Y es que esta tiene tras de sí una larga historia en relación con el café ofreciendo los mejores productos.

Se fundó en Italia en la década de los años 30 y. desde entonces, brinda desde las mejores materias primas para preparar esa bebida hasta las máquinas dotadas con la última tecnología. Eso sin olvidar que también ha procedido a darle forma a la Universittá del caffé, donde su función no es otra que impulsar, promover y crear la cultura del café en el país y en todo el mundo.

back to menu ↑

Desventajas de la cafetera Illycaffé X1 Molido Marsala

Después de toda la información interesante y positiva que te hemos dado sobre la Illycaffé X1 Molido Marsala llega el instante de que también descubras su parte menos favorable. Y es que, únicamente siendo consciente de sus pros y de sus contras, podrás tomar la decisión más adecuada sobre si comprarla o no.

En este caso, los usuarios que ya la tienen en casa y los expertos en este tipo de pequeños electrodomésticos le subrayan las siguientes debilidades:

  • Cuenta con un reservorio de agua que es algo escueto, pues únicamente tiene la capacidad de 1 litro. Este es mucho más inferior que la gran mayoría de sus rivales.
  • Echan en falta que no tenga una bandeja para apoyar las tazas que sea ajustable.
  • Asimismo, hay quienes creen que es una máquina de café que destaca más por lo que es su diseño que por la potencia o prestaciones en sí. No obstante, bueno, hay opiniones de todo tipo al respecto.
  • Además, entre sus debilidades no dudan en subrayar que tiene un precio algo superior al que presentan otros modelos con sus mismas prestaciones y funcionalidades. En concreto, ahora se puede comprar en la tienda online Amazon por un precio que está rondando los 335 – 350 euros, aproximadamente.
back to menu ↑

Opinión de la cafetera Illycaffé X1 Molido Marsala

Y llegamos a la recta final de este artículo, al momento en el que te damos una opinión de la cafetera Illycaffé X1 Molido Marsala para que así puedas completar toda la información que necesitas al respecto sobre la misma.

Desde nuestro humilde punto de vista es una propuesta que se encontraría en un término aceptable entre relación calidad-precio. Viene a ser un modelo intermedio, como así lo demuestra que tenga en la citada Amazon tantos detractores como defensores.

Estos últimos sustentan su postura a favor de la cafetera no únicamente en los motivos que te hemos dado a conocer sino en otros que también consideran relevantes, como estos:

  • Creen que es un modelo realmente funcional y fácil de utilizar.
  • Destacan, además, que se identifique por ser una propuesta que tiene la particularidad de ser muy eficiente en lo que es el consumo energético. Es decir, que destaca por el ahorro eléctrico que realiza y, por tanto, también en lo que es el gasto económico.
  • Alaban que permite conseguir un café, a partir de la materia prima molida, que es muy intenso y con un sabor realmente espectacular.
  • Exponen muchos de sus defensores que, sin lugar a dudas, su diseño es uno de sus “plus” a la hora de comprarla, ya que es diferente, moderno y realmente atractivo.

Todo esto es lo que hay que conocer acerca de la cafetera Illycaffé X1 Molido Marsala. Un modelo este que ahora deberás analizar tú a fondo para poder averiguar si es o no lo que necesitas, la que quieres tener en casa para comenzar cada mañana con un café realmente espectacular, como el que tomas en un bar.

Vuelve a leer la información, sopesa sus pros y contras, mira cuánto puedes invertir y, al final, toma tu determinación.

Última modificación:15 Agosto, 2017 12:15 am
9 Valoración
Cafetera illy de diseño y gran calidad

Si buscas un modelo de cafetera distinta al resto con un gran diseño y buenas prestaciones, esta es tu opción.

Valoración de los usuarios 4.5 (2 votes)

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario