Comprar Dolce Gusto Stelia – Opinión personal

Muchas son las cafeteras que hay en el mercado y que pueden ofrecerte la posibilidad de preparar un exquisito café, ya sea nada más levantarte por las mañanas o después del almuerzo, por ejemplo. No obstante, hay una que ahora ha conseguido convertirse en un referente del sector por mucho más que todo eso. Nos estamos refiriendo a la Dolce Gusto Stelia.

De'Longhi Dolce Gusto Stelia - Cafetera espresso monodosis, interfaz intuitivo, color plateado

85,00 149,00
13 nuevo desde 85,00€
Envío gratuito
Amazon amazon.es
Última modificación:20 Mayo, 2017 3:10 pm

Si tienes curiosidad por saber qué servicios te brinda, qué señas de identidad le han hecho única o qué hace que todo el mundo hable de ella, sigue leyendo. En concreto, te recomendamos que procedas a leer este artículo donde te la vamos a presentar a fondo, desde sus señas de identidad más notables hasta sus puntos fuertes y, por supuesto, también los débiles.

Con la información que te vamos a mostrar, seguro que sabrás si es o no lo que andas buscando.

Otras caferas Dolce Gusto del mercado que te pueden interesar

Características de la cafetera Dolce Gusto Stelia

Para poder comenzar a analizar esta máquina de café debemos hacerlo por una característica en concreto, por su diseño. ¿Por qué? Porque su apariencia está inspirada en una gota de café y eso ha propiciado que sea reconocida a nivel internacional con uno de los galardones más importantes que hay en el sector: el Red Dot de Diseño, en su edición 2016, con el que se alaba su originalidad, su atractivo y su singularidad.

No obstante, además de su aspecto, también hay que hacer hincapié en el conjunto de especificaciones técnicas que posee y que la hacen ser una estupenda apuesta:

  • Es una cafetera automática que cuenta con un sistema de presión de 15 bares.
  • Como otras Dolce Gusto, cuenta con la particularidad de que permite preparar una gran variedad de cafés (largos, con leche, capuccinos, espressos…), al tiempo que también chocolates e infusiones variadas como tés.
  • Por supuesto, hay que tener en consideración que se debe subrayar el hecho de que cualquiera de las bebidas citadas se puede preparar tanto fría como caliente.
  • Funciona mediante tecnología táctil, lo que le otorga un plus de modernidad, funcionalidad y personalización.
  • Se pone en funcionamiento de manera rápida, en tan sólo treinta segundos.
  • Dispone de un sistema de apagado automático que hace que la cafetera se ponga en modo “off” cuando detecta que han pasado cinco minutos sin ser usadas. Una particularidad esta que no sólo vela por la seguridad sino también por el ahorro energético y, por tanto como consecuencia, por el menor gasto económico.
  • La capacidad de su depósito de agua es de 1 litro.
  • Posee una notable potencia de 1.500 W.
  • Desde el punto de su apariencia hay que subrayar que pesa 3 kilos y que cuenta con unas dimensiones de 17 x 30 x 32 centímetros.
  • Asimismo, no hay que olvidar que dispone de un depósito para poder ir almacenando lo que son las cápsulas que ya se han usado.
  • Se ha diseñado y creado haciendo uso de dos materiales fundamentalmente: plástico y acero inoxidable.

PROS:

  • Se enciende y calienta en pocos segundos
  • Multibebidas
  • Bebidas frías y calientes
  • Bajo consumo y auto-apagado
  • Diseño premiado y atractivo
  • Gran variedad de opciones de café diferentes

CONS:

  • Precio superior a otros modelos
  • Automática

back to menu ↑

Ventajas y motivos para comprar Stelia de Dolce Gusto

Comrpar Dolce Gusto Stelia

Una vez que has conocido las principales características que definen a la cafetera Stelia, llega el momento de que hagas lo propio con sus ventajas, algunas de las cuales posiblemente ya has podido intuir. En concreto, estos son los beneficios más notables que trae consigo:

  • Su diseño la hace ser moderna y atractiva, por lo que le dará un plus de sofisticación y elegancia a cualquier cocina donde se coloque.
  • Es relevante que permite ahorrar en electricidad y también a nivel económico por su sistema de apagado automático. No obstante, a eso también contribuye el hecho de que está dotada con el certificado energético de tipo A.
  • Para muchos, su tecnología táctil y el ser automática es realmente un beneficio, porque les permite personalizar al completo la bebida que desean tomar al tiempo que luego les da la posibilidad de desentenderse de la preparación porque la máquina de café se detendrá por sí sola cuando haya obtenido la bebida indicada.
  • Se considera que es una propuesta ideal tanto para hogares como para oficinas por su versatilidad. Y es que el hecho de que prepare tantas bebidas diferentes y tanto frías como calientes supone que cualquiera pueda encontrar una que le guste y le apetezca en ese momento.
  • Otra de las grandes ventajas que la identifican es que permite conseguir una gran variedad de cafés.
  • De la misma manera, hay quienes consideran que ofrece una estupenda relación calidad-precio. En ese sentido, creen que todas sus especificaciones técnicas con las que se le ha dotado son acordes al valor económico que tiene y que en tiendas online como Amazon, varía entre los 100 y los 120 euros, aproximadamente.
  • Los amantes del buen café destacan que sus 15 bares de presión permiten conseguir que esa bebida tenga la crema o espuma exquisita que todos esos individuos disfrutan de manera notable.
  • Por supuesto, ni que decir tiene que otra gran ventaja a favor de la máquina de café que nos ocupa es que cuenta con unas dimensiones ultra-compactas que propician que se pueda transportar de manera cómoda y que pueda estar presente en cualquier cocina, independientemente de si esta es grande o pequeña.
back to menu ↑

Debilidades del modelo Stelia

La información que te hemos dado a conocer hasta ahora de la cafetera Dolce Gusto Stelia puede haber sido suficiente para que te estés planteando de manera seria su adquisición. No obstante, espera. Antes de que lo hagas te interesará descubrir los otros dos apartados que tendrás a continuación como son sus puntos débiles y la opinión final sobre la misma.

Con respecto a sus flaquezas podemos destacar las siguientes:

  • El sistema automático, que algunos consideran que no les permite personalizar tanto la bebida que van a preparar como sí ocurre con otros modelos que son manuales.
  • El precio, pues hay quienes establecen que es superior al de otras máquinas de café Dolce Gusto.
back to menu ↑

Opinión de la cafetera Dolce Gusto Stelia

Y llegamos hasta la recta final de artículo, en la que vamos a proceder a darte una opinión de la cafetera Stelia. En este caso, la valoración no puede ser más que positiva, si tenemos en cuenta sus características y si sopesamos las ventajas y desventajas que tiene.

opinion-dolce-gusto-stelia

Muchas son las personas que ya compraron este pequeño electrodoméstico y que están encantadas con el mismo. Esas no sólo destacan las señas de identidad y beneficios que hemos dado a conocer sino otros aspectos favorables como estos:

  • Dispone de una bandeja para colocar las tazas que se puede regular en altura, lo que supone que se pueda usar tanto con las que son grandes como con las pequeñas. Y esto es de agradecer, pues son muchas las máquinas de café que no permiten esto.
  • Incorpora aviso de descalcificación.
  • Cuenta con un tanque de agua de un litro, que es una capacidad mayor que la que poseen otros muchos modelos que ahora están a la venta.
  • De igual modo, no dudan en resaltar el hecho de que posea un diseño tan exclusivo, de vanguardia y original ya que establecen que así casi cuentan con una obra de arte en la cocina de casa o en la oficina.
  • No dudan tampoco en hacer especial hincapié en que funciona de manera sencilla, que gracias a su automatismo permite estar preparando un café sin necesidad de estar delante de la cafetera y que también se mantiene de forma rápida y cómoda.
  • Y eso sin olvidar que los consumidores que ya utilizan la cafetera Dolce Gusto Stelia resaltan también el que permita disfrutar de gran variedad de cafés, tés y chocolates, mucho más que otras competidoras.

Ahora, después de leer todo lo que te hemos planteado, llega el momento de que tomes una decisión respecto a esta máquina de café. Es en este instante cuando, sopesando toda la información que te hemos puesto delante, tomas la decisión final, la de si este pequeño electrodoméstico es lo que necesitas para disfrutar de una exquisita taza de café para desayunar, para tomar en la sobremesa o para poder recargar tus pilas y afrontar la tarea que tienes por delante.

Tú eliges.

8.6 Valoración
Dolce Gusto de diseño y premiada en varias ocasiones

Estéticamente es muy atractiva aunque tiene sus detractores. Es algo cara pero trae más extras que otros modelos.

Valoración de los usuarios 2.86 (7 votes)

Tags:

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

Dejar un comentario