Comprar Dolce Gusto Oblo – Nuestra Opinión

Si miramos un poco el sector de las cafeteras, descubriremos que, en los últimos años, se ha producido un notable incremento en cuanto al número de modelos de cápsulas que se han presentado. Y es que las mismas resultan mucho más modernas, cómodas y funcionales, como sería el caso de la Dolce Gusto Oblo.

Krups Dolce Gusto Oblo - Cafetera multibebida, color rojo, (incluye 6 cápsulas)

53,00 99,99
27 nuevo desde 53,00€
Amazon amazon.es
Última modificación:23 octubre, 2017 7:52 am

Esa es precisamente la máquina de café que ahora queremos darte a conocer, porque ha pasado a ocupar un lugar de referencia en el mercado. Y eso es debido al conjunto de características y ventajas que ofrece y que, por tanto, se pueden convertir en motivos más que suficientes para que te animes a adquirirla.

No obstante, para que puedas tomar una decisión totalmente firme y segura, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación la vamos a analizar a fondo para ti.

Otras caferas Dolce Gusto del mercado que te pueden interesar

Señas de identidad de la cafetera Dolce Gusto Oblo

Para poder tener claro que esta Dolce Gusto es la ideal para comenzar cada mañana tomando una buena taza de café, con la que cargarse de energías, lo primero que hay que acometer es descubrir sus principales especificaciones técnicas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Se trata de una cafetera manual que está dotada con una bomba de presión de 15 bares.
  • Se caracteriza, como otras muchas de su misma gama, porque no sólo es capaz de preparar cafés sino también otras bebidas variadas, tales como chocolates y tés. Pero aún hay más, pues cualquiera de esas se pueden obtener tanto frías como calientes, a gusto del consumidor en cada momento.
  • Dispone de un sistema de calentamiento rápido, que hace que en tan sólo 30 segundos esté lista para ser utilizada.
  • No menos significativo es el hecho de que cuenta con un apagado automático, lo que supone un importante ahorro económico, pues evita que, después de estar cinco minutos sin emplearse, siga encendida realizando un gasto energético innecesario.
  • Asimismo hay que destacar que su potencia alcanza los 1.500 W.
  • En lo que respecta a la capacidad de su depósito de agua, hay que subrayar que permite acoger hasta 0,8 litros. Eso sin pasar por alto que es extraíble.
  • Dispone de una palanca en la parte superior que es la que permite al usuario poder seleccionar cualquier aspecto con respecto a la bebida que desea tomar.
  • Desde el punto de vista de la imagen, podemos subrayar que cuenta con un peso de 2,5 kilos y con unas dimensiones de 25 x 32 x 18 centímetros.
  • Por supuesto, tampoco hay que olvidar de la cafetera Dolce Gusto Oblo que incorpora una bandeja para colocar las tazas que se puede colocar a dos alturas diferentes, lo que facilita que se utilice con cualquier modelo de esas, independientemente de si son pequeñas o grandes.

PROS:

  • Se enciende y calienta en pocos segundos
  • Multibebidas.
  • Bebidas frías y calientes
  • Bajo consumo y auto-apagado
  • Limpieza rápida y sencilla.
  • Diseño moderno y compacto

CONS:

  • No tiene depósito para cápsulas usadas
  • Manual
  • Depósito de agua algo justo (0,9L)

back to menu ↑

Aspectos favorables para comprar Dolce Gusto Oblo

Una vez que hemos procedido a analizar y a exponer algunas de las principales señas de identidad de esta máquina de café manual de cápsulas, llega el momento de adentrarse un poco más en la misma. Es decir, de conocer cuáles son las principales ventajas que ofrece y que son las que precisamente han llevado a que muchas sean las personas que no dudan en comprarla para sus hogares u oficinas.

dolce-gusto-oblo

En concreto, entre los beneficios más destacables se encuentran estos:

  • Gracias a los 15 bares que posee, permite conseguir que los cafés cuenten con una espuma y una capa de crema que realmente es deliciosa.
  • A su favor tiene también que ha sido creada con una apariencia no sólo atractiva sino compacta, lo que supone que sea una alternativa ideal para colocar en cualquier cocina, aunque la misma no sea demasiado amplia.
  • En relación con el aspecto anterior, merece la pena subrayar el hecho de que esta cafetera Dolce Gusto dispone de varios reconocimientos internacionales. En concreto, ha sido galardonada con el Reddot Award en 2015 y con el If Design Award en 2015.
  • Otro de los elementos más significativos de este pequeño electrodoméstico que ahora estamos abordando es que permite ahorrar en la factura eléctrica y cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo, no sólo porque se apaga de manera automática sino porque dispone del certificado energético de tipo A.
  • Se destaca su versatilidad, tanto por la variedad de bebidas que permite preparar como porque estas pueden ser frías o calientes, ya que así se permite que una máquina de café pueda satisfacer las necesidades de los distintos miembros de una misma familia.
  • No menos relevante es que funciona de manera sencilla e intuitiva, gracias a la palanca que incorpora.
  • Ni que decir tiene que, de igual modo, se hace especial hincapié en resaltar que se limpia de forma rápida y fácil, gracias, entre otras cosas, a que alguna de sus piezas es extraíble, como hemos mencionado anteriormente.
  • Asimismo dentro de este conjunto de ventajas de la maquia de café Oblo no hay que olvidar el hecho de que permite hacer uso de distintos tipos de tazas, cosa que no todas lo permiten.
Última modificación:23 octubre, 2017 7:52 am
back to menu ↑

Puntos débiles de la cafetera Oblo

A estas alturas del artículo, después de haber leído sus señas de identidad más significativas e incluso las ventajas que trae consigo, puede suceder que estés convencido de que es la cafetera Dolce Gusto que necesitas. No obstante, te recomendamos que antes de tomar esa decisión sigas leyendo. En concreto, si lo haces descubrirás ahora cuáles son los aspectos en los que se considera que presenta flaquezas al compararse con otros modelos:

  • La capacidad de su depósito de agua, de 0,8 litros, es pequeña, por lo que puede presentar problemas si se va a usar en casas donde se consume mucho café.
  • Es manual, lo que para algunos usuarios supone un aspecto negativo ya que si no se está muy pendiente puede suceder que el café salga demasiado aguado.
  • Asimismo se resalta el hecho de que no cuenta con depósito para ir almacenando las cápsulas que ya se han usado.
back to menu ↑

Opinión de la cafetera Dolce Gusto Oblo

Después de todo lo que hemos analizado de este pequeño electrodoméstico, es hora de que demos una opinión de la cafetera Dolce Gusto Oblo. Y la misma, visto lo visto, tiene que ser positiva, como así también lo es la nota que sus usuarios le han dado en tiendas online como Amazon: 4,6 sobre 5.

Esa puntuación elevada es fruto de que presenta una estupenda relación calidad-precio, como así lo demuestran las especificaciones que te hemos enumerado y un valor que ronda los 55 – 60 euros.

opinion-dolce-gusto-oblo

Todo eso es lo que ha hecho de esta máquina de café un referente para muchos consumidores, quienes, además, no dudan en subrayar estos otros aspectos de la misma:

  • Incluye aviso de descalcificación.
  • El diseño tan exclusivo y original que posee, hace de esta una estupenda alternativa a la hora de otorgarle elegancia y sofisticación a cualquier cocina.
  • Se subraya el hecho de que sea tan fácil de utilizar y tan sencilla de mantener en las mejores condiciones de higiene y limpieza.
  • Asimismo se destaca que se pueda emplear no sólo con sus cápsulas “oficiales”, por decirlo así, sino también con otras compatibles que han ido apareciendo en el mercado de manera progresiva.
  • Ni que decir tiene que quienes son fieles defensores de esta cafetera no dudan en subrayar el hecho de que permite preparar unos exquisitos cafés, además de tés y chocolates, que son tan ricos como los que se pueden beber en un bar.
  • Se considera también que es un acierto el hecho de que el depósito de agua se pueda ver directamente en la zona frontal, porque eso ayuda al usuario en cuestión a tenerlo siempre a la capacidad que necesite o considere oportuna.
  • Y a todo se añade el que prepara cualquier bebida de manera muy limpia, no como otros modelos existentes en el mercado que gotean o salpican demasiado.

Un sinfín de singularidades, especificaciones técnicas y particularidades que debes ahora analizar a fondo desde el sofá de casa para saber si esta cafetera Dolce Gusto Oblo que te hemos propuesto es la que tú necesitas, la que te permitiría comenzar el día con una buena taza de exquisito café.

Toda la información la tienes a mano, ahora sólo te queda reflexionar y pensar qué “pesa” más: sus ventajas o sus puntos débiles.

Última modificación:23 octubre, 2017 7:52 am
8.5 Valoración
Máquina de calidad a buen precio

Este modelo Dolce Gusto tiene una relación calidad precio muy atractivo. Su diseño te soprenderá.

Valoración de los usuarios 4.5 (2 votes)
Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario