Moderna, de cápsulas, que te ofrezca unas bebidas de calidad y que sea resistente. Estas son las principales cualidades que deseas que tenga la cafetera que ahora estás buscando y si hay un modelo que cumpla a rajatabla con las mismas es la Dolce Gusto Mini Me, que ahora queremos darte a conocer.
Se trata de una máquina que ha conseguido pasar a ser la mejor aliada para muchas personas que necesitan tomar una buena taza de café nada más comenzar el día y así recargarse de energías. Pero no son los únicos que confían en ella, también lo hacen otros muchos ciudadanos que, al igual que te puede suceder a ti, han encontrado en ella lo que necesitan.
Krups Mini Me - Cafetera multibebida, color negro y gris
- Cafetera negra Mini Me para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, café cremoso gracias al sistema de alta presión de las máquinas de hasta 15 bares capaz de hacer café profesional caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
- Cafetera automática compacta y automática. Inserta tu cápsula y con un sencillo movimiento de la palanca manual podrás preparar la bebida que deseas y su tecnología 'Play&Select' te ofrecerá bebidas de alta calidad. Depósito de 0,8 L de capacidad
Para que puedas tener claro que puede ajustarse a tus requerimientos, sigue leyendo. A continuación te la vamos a presentar de manera más exhaustiva, haciendo hincapié en sus especificaciones técnicas, en sus ventajas e incluso en sus desventajas. Todo esto para acabar el artículo dándote a conocer una opinión definitiva sobre este pequeño electrodoméstico que puede que sea la elegida si quieres comprar una cafetera Dolce Gusto.
Otras caferas Dolce Gusto del mercado que te pueden interesar
Características de la Dolce Gusto Mini Me
Una larga lista de señas de identidad técnicas que merece la pena subrayar son las que posee esta máquina de café Dolce Gusto. No obstante, vamos a hacer más hincapié en las más significativas, en las que consideramos que se pueden convertir en los motivos que te lleven a tomar una decisión respecto a su compra:
- Cuenta con un depósito de agua de 0,8 litros.
- Está dotada con una bomba de presión de 15 bares, lo que permite conseguir unos cafés con una espuma o una crema realmente exquisita. De ahí se entiende que los amantes de esa bebida encuentren en este artículo el aliado perfecto. En concreto, permite que los cafés latte macchiato tengan una espuma muy deliciosa, que los expressos dispongan de una más que esponjosa crema y que los capuccinos sean como los que se piden en las mejores cafeterías.
- No menos importante es destacar que su potencia alcanza los 1.500 W.
- Es una cafetera automática, lo que significa que el usuario seleccionará el tipo de café que desea, más o menos intenso, y ya se despreocupará pues será aquella la que se encargue de, en base a lo seleccionado, preparar el café y detenerse cuando esté listo.
- Hay que subrayar que como otras muchas propuestas de su misma gama, Dolce Gusto, no sólo sirve para preparar café. Es, por tanto, una máquina multibebidas gracias a la cual, además del citado, se pueden obtener infusiones, chocolates…
- De la misma manera, no menos relevante en cuanto a características se refiere es subrayar que cualquiera de las citadas bebidas las puede elaborar frías o calientes, a decisión del usuario, que seleccionará la opción que desee a través de una palanca situada en la zona trasera.
- Dentro del conjunto de señas de identidad más significativas de la cafetera Mini Me no podemos olvidar que permite ahorrar en energía. Sí, porque se apaga de manera automática cuando transcurren cinco minutos sin ser utilizada. De ahí que así contribuya a no tener que estar consumiendo electricidad de manera innecesaria.
- Tiene un peso de 2,5 kilos y sus dimensiones son de 16 x 31 x 24 centímetros.
- Se enciende y calienta en pocos segundos
- Multibebidas.
- Bebidas calientes y frías
- Bajo consumo y auto-apagado
- Limpieza y funcionamiento sencillo
- No tiene depósito para cápsulas usadas
- Ruidosa
- Depósito de agua algo justo (0,8 L)
Ventajas a favor para comprar la cafetera Mini Me
Una vez que hemos dado a conocer las principales especificaciones técnicas de esta cafetera Mini Me llega el momento de adentrarnos en lo que son sus ventajas. Es decir, en todas esas particularidades que posee y que han hecho de la misma una opción más que interesante para disfrutar de un buen café en casa.
En concreto, entre los motivos más interesantes e importantes para comprarla se hallan estos:
- Tiene en su poder un importante reconocimiento internacional como una máquina de café perfecta. Nos estamos refiriendo al Premio Red Dot e If Design, que logró en 2015.
- Además de por su apagado automático, también contribuye a lograr un importante ahorro energético porque cuenta con un certificado de tipo A.
- Se subraya, de igual modo, el hecho de que se pone en funcionamiento de manera muy rápida. Así, en treinta segundos está lista y preparada para elaborar un café espectacular.
- Por el nombre que ya tiene y por las dimensiones que te hemos dado a conocer, habrás podido darte cuenta que posee un tamaño realmente pequeño y compacto. Y esto es realmente una ventaja, ya que supone que se pueda colocar en cualquier cocina, independientemente de lo grande o no que sea.
- Se puede utilizar con las cápsulas Dolce Gusto oficiales que hay a la venta, pero también con otras compatibles que han llegado recientemente al mercado.
- Su diseño, moderno y sencillo, le otorga cierta elegancia y versatilidad. De ahí que no “choque” en ninguna cocina, tenga el estilo decorativo que tenga.
- Dispone de una función llamada XL, que está especialmente pensada para ser usada con tazas grandes, por quienes necesitan una dosis contundente de cafeína en el cuerpo.
- Su funcionamiento es realmente sencillo, muy intuitivo.
Puntos débiles de la cafetera Dolce Gusto Mini Me
Después de ver todo lo expuesto, puede ser que tengas ya la idea de que la cafetera Dolce Gusto Mini Me es la que necesitas para tu hogar. No obstante, queremos que la decisión que tomes sea la más acertada, por lo que antes de todo también te vamos a presentar varios aspectos que se considera que no son los más favorables. Nos estamos refiriendo a sus puntos débiles, entre los que se encuentran estos:
- La capacidad de su reservorio es pequeña en comparación a la que tienen otros modelos de su misma gama. Y esto es una incomodidad realmente en los hogares donde se toma mucho café o donde hay muchos miembros que se preparan una taza a diario.
- Hay usuarios que también destacan como algo a mejorar el hecho de que no tiene depósito para ir almacenando lo que son las cápsulas ya utilizadas.
- De la misma manera, hay quienes consideran que podría mejorar en lo que a ruido se refiere, ya que considera que en el mercado existen otros modelos que generan menos contaminación acústica al ponerse en funcionamiento.
Opinión final sobre la Dolce Gusto Mini Me
Después de todo lo expuesto, llega el momento de establecer una opinión de la cafetera Dolce Gusto Mini Me. Es decir, de realizar una valoración final clara y contundente acerca de la misma para saber si es una buena opción o no comprarla. Y en este caso tenemos que decir que sí, que adquirirla es una decisión muy acertada, ya que ofrece una estupenda relación entre calidad, vista a través del conjunto de características y ventajas, y su precio. Este, en concreto, ronda los 80 en tiendas online como Amazon.
Las personas que ya la tienen en casa y que usan dicha plataforma web le han dado a esta máquina de café una nota de 4,5 sobre 5, lo que viene a avalar la opinión que hemos dado. Se trata de consumidores de café que no han dudado en resaltar las bondades de este pequeño electrodoméstico y que, además de todo lo expuesto, hacen hincapié en subrayar otras de sus mejores prestaciones tales como estas:
- Frente a otros muchos modelos que hay a la venta, este que ahora nos ocupa tiene la particularidad y gran ventaja de que se puede utilizar con todo tipo de tazas, sean del tamaño que sean. Y eso es gracias a que cuenta con una bandeja que se puede regular en altura.
- De la misma manera, destacan que es muy fácil acometer su limpieza ya que algunas de sus piezas, concretamente el reservorio de agua, se puede extraer para adecentarlo a conciencia.
- Asimismo es interesante el hecho de que resalten su sencillez en el uso, su contribución a ahorrar en energía y también el que permita disfrutar de más de 25 variedades diferentes de bebida, para cualquier época del año además. No dudan en apostar también por esta cafetera Dolce Gusto porque consideran que en estos momentos es una de las que ofrece mejores cafés, con su pertinente crema o espuma, según el modelo que se elija.
Todo esto es lo que merece la pena conocer de la Mini Me, una cafetera de estupenda relación calidad-precio, premiada a nivel internacional y que cuenta con un diseño versátil, moderno y compacto. Razones más que suficientes para comprarla. Eso sí, tendrás que analizar bien toda la información que te hemos dado y tomar tu propia decisión.