Dolce Gusto Fontana

Después de analizar mucho el mercado de las cafeteras de cápsulas, parece que tienes claro que quieres comprarte una Dolce Gusto, porque se ajustan a todo lo que tú andas buscando. No obstante, tienes serias dudas acerca de qué modelo escoger. Y en ese sentido podemos ayudarte dándote a descubrir ahora la Dolce Gusto Fontana, que, aunque no es la más conocida de la gama, sí se trata de una gran apuesta para muchos usuarios.

Krups Dolce Gusto - Máquina de café (Manual, 15 bar, 1.1 L. con bandeja, 1500 W), color negro

Última modificación:19 octubre, 2017 7:47 am

Viene a ser una máquina de café con larga trayectoria a la que merece la pena que le dediques un poco de tu tiempo porque quizás así te des cuenta de todo lo bueno qué posee.

Para que puedas tomar una decisión respecto a esta, a continuación te enumeraremos desde sus principales señas de identidad hasta su puntos más positivos pasando por sus debilidades, todo para acabar dándote una firme valoración.

Características de la cafetera Dolce Gusto Fontana

Como hemos mencionado, en España el modelo que ahora te presentamos no es el más conocido de Dolce Gusto, pero eso no significa que no sea una apuesta acertada. Es más, todo lo contrario.

Para que puedas hacerte una idea de qué te puede ofrecer, nada mejor que tengas en cuenta sus principales señas de identidad, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Es una cafetera de cápsulas que funciona con sistema manual.
  • Permite elaborar una gran cantidad de tipos de café así como también de otras bebidas, tales como tés y chocolates. Es decir, se trata de una cafetera multibebidas.
  • No menos relevante es que, al igual que el resto de las propuestas de la citada gama, cualquiera de las mencionadas bebidas las puede obtener frías o calientes, a decisión del consumidor.
  • Dispone de un sistema de 15 bares de presión.
  • Otra de sus grandes ventajas es que se calienta de manera sencilla. Concretamente, gracias a la tecnología Thermoblock que posee, puede estar lista para usarse en tan sólo 25 o 30 segundos.
  • En lo que respecta a su potencia podemos subrayar que tiene 1.500 W.
  • Importante es también especificar que la capacidad del depósito de agua es de 1,1 litros.
  • Asimismo si estás pensando adquirirla, te resultará útil conocer que cuenta con un peso aproximado de 5 kilos y de unas dimensiones de 24,3 x 47,5 x 32,9 centímetros.
  • Está dotado con un sistema de apagado automático que hace que cuando lleve cinco minutos sin ser usada entre en modo “stand by”. Y esto es un gran acierto no sólo porque vela por la seguridad sino también porque evita estar realizando un gasto innecesario de energía y, como consecuencia, económico.

PROS:

  • Se enciende y calienta en pocos segundos
  • Multibebidas
  • Disponible en varios colores
  • Bajo consumo y auto-apagado
  • Bebidas frías o calientes

CONS:

  • Manual
  • Algo ruidosa

back to menu ↑

Ventajas de comprar la Dolce Gusto Fontana

dolce-gusto-fontana

Igual que es importante tener claro las principales especificaciones técnicas de la Dolce Gusto Fontana, también lo es el saber qué ventajas ofrece y garantiza, en comparación a otras competidoras que existen en el mercado. En ese sentido, en base a lo que hemos podido comprobar y a las opiniones de quienes ya la poseen en casa o en la oficina, sus principales beneficios son estos:

    • Dispone de un diseño realmente original, innovador y moderno. Y es que tiene apariencia de fuente, de ahí su nombre, lo que le hace darle un plus de sorpresa y elegancia a cualquier estancia de la vivienda o de la empresa en la que se ubique. Tan impactante es su aspecto que precisamente esta máquina de café fue galardonada en el año 2011 con uno de los premios más importantes de la industria a nivel internacional, el Red Dot Design Award.
    • También es algo favorable el hecho de que sea tan versátil. Sí, lo es porque permite que cualquier persona pueda dar con una bebida que le guste y que esté a la temperatura deseada. Lo logra porque cuenta con cápsulas de gran variedad de cafés, tés y chocolates al tiempo que con un sistema de selección de frío o calor.
    • Los bares de presión que posee, 15, permiten obtener una exquisita espuma en el café y una crema espectacular en los chocolates.
    • Asimismo es muy importante hacer especial hincapié en que cuenta con una de las capacidades de depósito más amplias de entre todas las cafeteras que hay ahora a la venta. De ahí que con sus 1,1 litros pueda satisfacer notablemente las necesidades en ese sentido de cualquier familia.
    • Otro aspecto realmente favorable de la máquina de café Fontana es que dispone de una bandeja para colocar las tazas que se puede regular en altura, lo que se traduce en que se puedan preparar bebidas tanto en las que tienen gran tamaño como en las que son más pequeñas. Y esto merece ser destacado porque hay otros pequeños electrodomésticos de este tipo que no dan esa posibilidad, sólo permiten usarlos con tacitas de reducidas dimensiones.
    • Por supuesto, tampoco hay que olvidarse que dispone de un cable con una longitud más que aceptable y funcional: 1,5 metros.
    • En la lista de los aspectos favorables que posee dicha propuesta no podemos pasar por alto el incluir que se limpia de manera muy sencilla, gracias a que está creada con una combinación perfecta entre plástico y acero inoxidable.
    • Se puede utilizar por cualquier persona porque su funcionamiento es sencillo.
    • Dispone de una estupenda relación calidad-precio, ya que en estos momentos está rondando los 70 euros en tiendas online como Amazon. Un valor más que acorde a las prestaciones y beneficios que trae consigo.
back to menu ↑

Puntos débiles de la cafetera Fontana

¿Te vas haciendo ya una idea clara de si esta Dolce Gusto Fontana puede ser o no la que necesitas para comenzar cada mañana con una buena taza de café o para tomarte una después del almuerzo? Si aún estás en duda, sigue leyendo porque te vamos a dar más información para poder ayudarte.

En concreto, ahora te vamos a indicar cuáles son, según los usuarios, sus puntos débiles, los que podrían mejorarse para convertirla en una propuesta aún más perfecta si cabe:

  • Para muchas personas es un fallo que sea manual, ya que eso supone que haya que estar pendiente de la misma de cara a evitar preparar cafés muy aguados. Sin embargo, es cierto que para otros usuarios es una ventaja porque les permite personalizar al máximo la bebida que quieren tomar.
  • Es algo ruidosa, lo que puede resultar molesto.
back to menu ↑

Opinión de la cafetera Dolce Gusto Fontana

Ahora, después de analizar a fondo todos los aspectos que hemos considerado que te pueden resultar más útiles y adecuados para que te hagas una idea aproximada de cómo es, llega el momento de que establezcamos una opinión sobre la cafetera Dolce Gusto Fontana.

Opiniones dolce gusto fontana

Posiblemente tú ya hayas llegado a la misma conclusión que nosotros: es una propuesta interesante, eficaz, apropiada y económica. Por tanto, podemos decir que es una máquina de café que merece ser tenida muy en cuenta a la hora de renovar la que ya se tiene en casa.

En concreto, quienes ya decidieron comprarla y la están disfrutando a diario coinciden en afianzar su valoración positiva sustentándose, además de en las ventajas anteriormente citadas, en otros aspectos como estos:

  • Supone un importante ahorro económico, tanto por el precio que tiene frente a sus competidoras como por el sistema de apagado automático que incorpora.
  • Es una cafetera diferente y original, que resulta muy atractiva, y que dispone de unas dimensiones que le permiten poder estar presente hasta en cocinas de reducidas dimensiones.
  • Se limpia de manera muy fácil, gracias a que cuenta con elementos que se pueden extraer para adecentarlos como sería el caso de su bandeja antigoteo.
  • Subrayan además que la lista de cafés, tés y chocolates que permite preparar es amplísima, por lo que siempre consigue satisfacer las necesidades que se tengan en cada momento.
  • Destacan además que se puede comprar en varios colores diferentes, tales como rojo, negro o blanco, para así poder ajustarse a los gustos de cada usuario o a la decoración que exista en la cocina o despacho donde se tenga previsto instalarla.

Por todo esto es por lo que confiaron en ella a la hora de disfrutar de un buen café. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Te ha convencido después de leer todas sus prestaciones, ventajas y debilidades? Es la hora de elegir.

De precio similar y prestaciones también, tienes la Dolce Gusto Picolo y la Dolce Gusto Mini Me por ejemplo.

7 Valoración
El modelo Fontana de Dolce Gusto

Es una máquina de café poco vista en España y que se vende más fuera de nuestras fronteras. Aún así es un modelo muy interesante.

Valoración de los usuarios 4.5 (4 votes)

Tags:

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario