Comprar Dolce Gusto Drop – Opiniones

Si te encuentras ahora buscando una cafetera de cápsulas para sustituir la que tienes, posiblemente te estés agobiando si has comenzado a analizar el mercado, porque son muchas y variadas las que existen. No obstante, entre todas ellas hay una que posiblemente sea la que necesites para disfrutar cada mañana de una buena taza de café. Nos estamos refiriendo a la Dolce Gusto Drop.

Krups Nescafé Dolce Gusto Drop - Cafetera con pantalla táctil de selección, color rojo

102,99 159,99
16 nuevo desde 100,85€
Amazon amazon.es
Última modificación:23 octubre, 2017 4:03 am

¿No has oído hablar de ese modelo? No te preocupes, a continuación te vamos a dar a conocer todas sus principales señas de identidad para que puedas descubrirla en profundidad y, sobre todo, para que puedas tener claro si se ajusta a lo que tú necesitas. Por eso, sigue leyendo y sabrás desde sus especificaciones técnicas más importantes hasta qué ventajas y desventajas posee.

Características esenciales de la cafetera Dolce Gusto Drop

Para que puedas comenzar a hacerte una idea aproximada de qué es y qué te ofrece la citada máquina de café, vamos a ponerte sobre la mesa varias de sus principales características, las que han hecho que, en la actualidad, sea un auténtico referente del mercado. En concreto, estas son las más significativas:

  • Cuenta con un sistema de presión de 15 bares.
  • Al igual que el resto de las cafeteras Dolce Gusto, permite obtener no sólo una gran variedad de cafés sino también otras bebidas. En concreto, nos estamos refiriendo a tés e incluso a chocolates.
  • Ni que decir tiene que es relevante el hecho de que cualquiera de las bebidas que permite conseguir se pueden obtener frías o calientes, según los gustos y necesidades del usuario a cada momento.
  • Funciona con tecnología táctil, por lo que con un simple gesto con el dedo se puede elegir el tipo de bebida que se desea preparar.
  • Dispone de un sistema de calentamiento rápido, que es de agradecer especialmente por las mañanas cuando nos tenemos que tomar el desayuno con prisas para no llegar tarde a trabajar. En este sentido podemos decir que está lista para ser usada en tan sólo 30 segundos.
  • Es importante hacer hincapié en el hecho de que dispone de un sistema de apagado automático. Esto lo que significa es que, después de permanecer cinco minutos sin actividad, se apaga por sí sola, lo que supone que no sólo vela por la seguridad del hogar sino que también contribuye a no gastar innecesariamente en energía y, como consecuencia, económicamente.
  • Está cafetera automática Drop cuenta con un tanque de agua de 0,8 litros.
  • Es interesante conocer también que tiene un peso aproximado de 3 kilos y que sus dimensiones son de 25 x 32 x 25 centímetros.
  • La potencia que posee es de 1.500 W.
  • Dispone de una bandeja antigoteo que se puede ajustar en altura. Esto lo que permite es que se pueda utilizar con cualquier tipo de taza o vaso.
  • Se ha procedido a realizar tanto con acero inoxidable como con aluminio, dándole así un toque notable de elegancia y sofisticación.

PROS:

  • Se enciende y calienta en pocos segundos
  • Multibebidas
  • Premio del Diseño 2016
  • Bajo consumo y auto-apagado
  • Bebidas frías y calientes

CONS:

  • Sin función XL
  • Depósito de agua algo justo (0,8L)

back to menu ↑

Aspectos favorables y razones para comprar la Dolce Gusto Drop

dolce-gusto-drop

Una vez que hemos procedido a darte a conocer, en líneas generales, sus principales señas de identidad, las especificaciones técnicas que le han hecho ser un importante referente, tenemos que hacer hincapié en lo que son los aspectos más favorables que posee. Es decir, en lo que, según sus usuarios, son sus aspectos más positivos y que le aportan calidad:

    • Sin lugar a dudas, lo primero y más relevante es que esta máquina de café Dolce Gusto Drop está avalada por el prestigioso premio internacional Red Dot “Best of the Best” de Diseño. Se trata de un galardón que le ha sido otorgado en este año 2016 y que viene a reconocer su fascinante estética, inspirada en lo que es una gota de agua. De ahí que quien la tenga en casa, cuente con casi una obra de arte.
    • Otro de los aspectos más favorables que posee es que, gracias a su bomba de presión de 15 bares, puede conseguir que los cafés cuenten con la espuma y la crema que se considera exquisita y que es uno de los aspectos que más resaltan los verdaderos “cafeteros” a la hora de decir si una taza de la citada bebida es buena o no.
    • No menos relevante es el hecho de que se puede utilizar de manera sencilla, mediante el tacto y básicamente a través de los botones intuitivos que incorpora.
    • De la misma manera, también se encuentra entre las grandes ventajas que brinda que es muy fácil de limpiar, gracias a que algunas de sus piezas son extraíbles y también a su diseño realizado con materiales como el acero y el aluminio.
    • El hecho de que sea un modelo de cafetera versátil, capaz de adaptarse a la necesidad de cada usuario y a la estética de cualquier cocina, le hace ser un referente para cualquier persona que esté ahora buscando un pequeño electrodoméstico de ese tipo.
    • Por supuesto, no podemos olvidarnos de que no sólo contribuye al ahorro energético y económico mediante el sistema de apagado automático sino también mediante el certificado energético tipo A que posee.
Última modificación:23 octubre, 2017 4:03 am
back to menu ↑

Puntos débiles de la cafetera Drop

Para que puedas hacerte una idea aproximada acerca de si es o no la cafetera que tú necesitas en tu hogar, es importante que, además de todo lo expuesto, también conozcas en qué aspectos flaquea algo la misma. De esta forma, tendrás la información al completo para tomar una decisión realmente firme.

Con exactitud, podemos establecer que quienes ya la poseen coinciden en subrayar que estos son sus puntos más débiles:

  • El depósito de agua, que sólo tiene una capacidad de 0,8 litros y que es menor, por tanto, al de otros muchos modelos que hay a la venta. Y el mismo es justo o incluso insuficiente para viviendas donde se toma mucho café o incluso para oficinas.
  • No cuenta con la función XL, que sí tienen otras cafeteras Dolce Gusto y que permite conseguir las versiones más largas de ciertos cafés.
back to menu ↑

Opinión maquina de café Dolce Gusto Drop

Y llegamos aquí, al apartado final de este artículo sobre la máquina de café que nos ocupa. Eso supone que sea, por tanto, el instante perfecto para dar una opinión de la Dolce Gusto Drop y la verdad es que la misma tiene que ser absolutamente favorable. ¿Por qué? Por el premio que la avala, por las prestaciones que posee y porque cuenta con una estupenda relación calidad-precio, que lleva a que esté disponible ahora en Amazon por un valor aproximado de entre 100 y 130 euros.

opinion-dolce-gusto-drop

Todo eso sin pasar por alto que también los usuarios que ya la han comprado están encantados con la misma, como lo demuestra el hecho de que en la mencionada tienda online posee una puntuación de 4,8 sobre 5.

Esas personas que tomaron la decisión en su momento de adquirir esta cafetera están encantados y seguros de que hicieron lo correcto por el servicio que les ofrece y las características que cuentan. En concreto, además de todo lo que ya te hemos dado a conocer, hacen especial hincapié en subrayar estas otras señas de identidad de la misma:

  • Está dotada con un depósito de cápsulas que es muy útil ya que en ese se van almacenando las que ya han sido utilizadas.
  • Dispone de un sistema de aviso de descalcificación, que ayuda notablemente a mantenerla en las mejores condiciones de limpieza.
  • Alaban el que tenga un diseño tan original, moderno y, sobre todo, funcional. De ahí que determinen que es estupenda para colocarse en cualquier cocina, pues a esa le va a dar un toque de elegancia especial.
  • De la misma manera, destacan el hecho de que el reservorio de agua esté en la base porque creen que así visualmente la cafetera Dolce Gusto Drop es mucho más atractiva.
  • Ni que decir tiene que coinciden en subrayar que tanto los cafés como los chocolates y los tés que prepara son realmente deliciosos y ayudan a empezar el día con buen pie, a recargar las pilas a mitad de la jornada e incluso a pasar un rato estupendo con amigos y familia al calor de una bebida exquisita.

Teniendo en cuenta todo esto que te hemos dado a conocer, ¿ya tienes claro si te vas a animar o no a comprarla? La decisión ya está en tus manos, pero tómala después de analizar todas las señas de identidad que hemos desarrollado.

Última modificación:23 octubre, 2017 4:03 am
Valoración de los usuarios 4 (3 votes)

Tags:

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario