DeLonghi Autentica

Cada vez son más las personas que toman la decisión de apostar por comprarse una de las nuevas máquinas de café que llegan al mercado. Lo hacen tanto porque son mucho más funcionales y rápidas como porque permiten obtener unas bebidas deliciosas. Y este sería el caso, por ejemplo, de la cafetera DeLonghi Autentica, que ahora queremos darte a conocer.

DeLonghi Autentica ETAM29.510.B - Cafetera súper automática, con panel táctil, color negro

478,51 629,00
14 nuevo desde 478,51€
Envío gratuito
Última modificación:25 septiembre, 2017 7:45 am

Se trata de un modelo superautomático que ha pasado a ser un auténtico referente en el sector. ¿Por qué? Te lo indicamos a continuación a través del mayor número de datos posible.

Características de la cafetera DeLonghi Autentica

Para que puedas ir entendiendo el éxito de esta máquina de café DeLonghi, el modelo ETAM29.510.B, debemos comenzar por exponerte sus principales señas de identidad. De esta manera, si tomas la decisión de comprarla sabrás a la perfección qué ofrece y qué servicios te va a prestar.

En concreto, entre sus más notables especificaciones destacan estas:

  • Se puede emplear tanto con café molido como con café en grano.
  • Permite obtener básicamente dos tipos de cafés: el long coffee, que es el café americano por excelencia, y el espresso doble. Este último se logra a través de un novedoso dispositivo que incorpora, llamado Doppio+, que permite darle más sabor y aroma extra a la bebida resultante.
  • Incluye un molinillo de café integrado, que puede ajustarse hasta en trece velocidades diferentes.
  • Tanto el apagado como el encendido es automático programable.
  • Está dotado con vaporizador tradicional, que es el encargado de que cada café salga con una exquisita y sabrosa espuma.
  • La capacidad de su depósito para café es de hasta 200 gramos.
  • Incluye un sistema de control muy intuitivo y sencillo llamado Soft Control.
  • En lo que respecta a su reservorio de agua tenemos que exponer que posee una capacidad de 1,3 litros.
  • La potencia que le identifica es de 1.100 W.
  • Está cafetera DeLonghi Autentica se encuentra realizada con materiales tales como el acero inoxidable y el plástico.
  • No hay que pasar por alto, por supuesto, su peso de 9,1 kilos y su tamaño de 19,5 x 47,7 x 34 centímetros.
  • De la misma manera, es realmente interesante saber que incluye un programa de limpieza y de descalcificación, muy útiles en pro de su correcto mantenimiento.

PROS:

Ahorro energético

Cafés personalizados y de exquisito sabor

Programas de limpieza y descalcificación

Funciona de manera fácil y rápida

Avalada por firma de prestigio

CONS:

Consume demasiada agua

Precio superior al de otros rivales

Acabados mejorables

Comprar Delonghi Autentica

back to menu ↑

Ventajas de comprar de la DeLonghi Autentica

Una vez que has podido conocer de manera profunda qué características vienen a definir a esta cafetera de la línea Autentica, también es interesante que aprendas las ventajas que te ofrece. De esta manera, es como podrás tomar la decisión más acertada respecto a su adquisición o no:

  • Permite obtener unos cafés de exquisito sabor, con un aroma magnífico y con una espuma igualmente destacable. De ahí que se haya convertido en uno de los modelos de máquinas preferidos por los verdaderos apasionados de esa bebida.
  • Da la posibilidad de pagar poco en la factura eléctrica por su uso, ya que dispone de un modo de ahorro energético.
  • De la misma manera, también es uno de sus principales beneficios el hecho de que permite personalizar al máximo el café que se quiere obtener. Eso se puede lograr no únicamente moliendo los granos a la velocidad que se desee sino empleando los modos que incorpora.
  • Es muy fácil de mantener en perfecto por sus programas especiales de descalcificación y de limpieza. Eso sin olvidar que dispone de varias piezas que se pueden retirar para así lavarlas cuando sea necesario e incluso de una bandeja para recoger las gotas.
  • Frente a otros modelos de cafeteras superautomáticas que hay a la venta ahora, su molinillo es muy poco ruidoso.
  • Por supuesto, no hay que olvidar que se encuentra avalada por una firma de reconocido prestigio en el mercado como es DeLonghi, que garantiza diseño, calidad, eficacia y servicio.
  • Funciona de manera muy rápida, por lo que se convierte esta en una razón de peso para quienes siempre van a toda prisa.
  • Quienes disfrutan tomando un cappuccino, consideran que esta cafetera es una de las que mejor los prepara de entre todos los modelos existentes ahora.
  • Dispone de un diseño sencillo a la par que elegante, por lo que se convierte en una estupenda alternativa tanto para colocar en cualquier cocina como en una oficina cualquiera.
  • Se utiliza de manera muy sencilla, gracias al panel de control que posee, donde de forma intuitiva se pueden establecer todos los parámetros que se quiere que tenga la bebida a preparar.
back to menu ↑

Desventajas de la cafetera DeLonghi Autentica

Si importante es conocer los aspectos a favor de la DeLonghi Autentica, también lo es saber sus debilidades. Y es que únicamente sopesando unos y otras se puede llegar a la conclusión de si merece la pena comprarla o no.

En este caso, te vamos a exponer algunas de las características que los expertos en máquinas de café y usuarios consideran que podría mejorar:

  • Su precio es elevado y no está al alcance de cualquier bolsillo. En estos momentos se encuentra disponible en la tienda online Amazon por un precio que ronda los 430 euros, aproximadamente.
  • Hay quienes consideran que podría mejorar de manera notable si tuviera un tamaño y un peso algo más reducidos.
  • También se establece como un aspecto en contra el hecho de que consume demasiada cantidad agua cuando lleva a cabo lo que es el proceso de limpieza automática, al encenderse o apagarse.
  • Otro pequeño pero que se le otorga a este modelo DeLonghi es que hay acabados que podrían haberse realizados con mejores materiales que el plástico.
back to menu ↑

Opinión final de la DeLonghi Autentica

Una vez que ya la has conocido a fondo, es el momento de que establezcamos nuestra opinión sobre la cafetera DeLonghi Autentica. Y lo que te podemos decir es que merece la pena adquirirla, es una propuesta realmente con unas prestaciones, funciones y servicios de máxima calidad.

Buena muestra de eso es que los usuarios de Amazon que ya la tienen le han otorgado una nota de 4,5 sobre 5. Ciudadanos estos que basan su opinión en todos los datos que te hemos puesto al alcance de la mano, pero que tampoco dudan en señalar estas otras características realmente positivas:

  • Establecen que es una de las cafeteras que permite seleccionar y personalizar más parámetros a la hora de preparar el café como pueden ser la velocidad de la molienda, el sabor, la temperatura, la intensidad, el aroma…Es más, incluso la dureza del agua.
  • Determinan que la calidad de la espuma que se logra es incomparable y no hay ninguna otra máquina de café para casa que la logre igual.
  • Resaltan el hecho de que el molinillo, a pesar de ser de acero en lugar de cerámico, no recalienta en absoluto el grano.
  • De la misma manera, consideran que es un verdadero acierto el hecho de que los posos de café se vayan quedando almacenados en un depósito para su posterior vaciado cuando ya está lleno.

Todo esto es lo que les vale para poder determinar que es uno de los modelos de cafetera express más potentes del mercado y con una mejor relación calidad-precio. No se sienten defraudados por el servicio de la misma, todo lo contrario.

Ahora, después de conocer toda esta información, es tu momento. Es el instante en el que la analizas a conciencia y tomas la decisión de si puedes gastarte lo que cuesta e incluso de si se ajusta a lo que tú andas buscando ahora.

Última modificación:25 septiembre, 2017 7:45 am
Valoración de los usuarios Sé el primero en votar!

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario