Bosch TAS5542 o Tassimo T55 – Análisis

No puedes seguir así. Cada mañana nada más levantarte te vas a preparar un café para comenzar el día y cargarte de energías y lo que sucede es que o tu cafetera tarda muchísimo en elaborarlo o directamente el que obtiene no está rico. Por eso, necesitas cambiarla, comprarte otra nueva y una de las que te puede resultar más interesante, sin lugar a dudas, es la Bosch TAS5542 (Tassimo T55)

Bosch Cafetera Multibebidas Tassimo TAS5542

Amazon amazon.es
Última modificación:24 Julio, 2017 7:15 am

Se trata de una propuesta que pertenece a la famosa saga de las Tassimo, que son las cafeteras que tienen un diseño realmente espectacular y moderno, que poseen unos precios asequibles y que, además, funcionan de manera muy sencilla y rápida. ¿Por qué? Porque están dotadas con una tecnología que se basa en el reconocimiento y lectura del código de barras que contiene cada una de las cápsulas que se emplean.

Todo esto ya te puede empezar a mostrar que el pequeño electrodoméstico que te proponemos es un gran acierto. No obstante, para que puedas afianzarte más en la idea de comprarla, o no, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer sus principales especificaciones técnicas, sus funcionalidades así como sus pros y sus contras. Es decir, te vamos a brindar la información más completa para que puedas salir de dudas y tomar una decisión.

Características de la cafetera Tassimo TAS5542

Para que puedas comenzar a ahondar en la Bosch TAS5542 lo primero que queremos hacer es que seas conocedor de sus principales características, entre las cuales toman especial relevancia las siguientes:

  • Se trata de una cafetera multibebidas. Esto lo que significa es que no sólo permite preparar una gran variedad de cafés (cappuccino, espresso, latte machiatto…) sino también tés y chocolates.
  • Dispone de un reservorio de agua con capacidad para 1,4 litros.
  • Incluye una innovadora e interesante tecnología de calentamiento rápido, lo que supone que se ponga en funcionamiento en segundos.
  • Tiene una potencia de 1300 W.
  • Como hemos mencionado, dispone del sistema de reconocimiento inteligente T Discs que identifica a las cafeteras Tassimo. De esta manera, simplemente leyendo el código de barras de la cápsula sabe qué bebida tiene que preparar.
  • Está dotada, además, con sistema de filtrado BRITA.
  • No menos relevante es el hecho de que el soporte que tiene para colocar las tazas o vasos se puede regular en altura.
  • Se le ha otorgado la funcionalidad de incorporar dos programas muy útiles para el usuario como son uno de descalcificación y otro de limpieza.
  • Su peso es de 3,4 kilos, aproximadamente, y sus dimensiones son de 28,3 x 22,1 x 28,6 centímetros.
  • Garantiza una presión máxima de 3,3 bares.
  • Su diseño es sencillo a la par que atractivo y moderno.

PROS:

  • Se enciende y calienta en pocos segundos
  • Gran variedad de bebidas
  • Tecnología de reconocimiento de código de barras
  • Sencilla de usar
  • Filtrado BRITA

CONS:

  • Precio algo más elevado
  • Algunas de sus cápsulas son bastante mejorables

back to menu ↑

Ventajas de la Bosch TAS5542

Tassimo TAS55

Una vez que has podido conocer un poco más en profundidad a la cafetera Bosch TAS5542, a través de sus especificaciones técnicas principales, llega el momento de que tengas claro realmente el porqué merece la pena comprarla. En este sentido, tenemos que decir que entre sus ventajas más relevantes se encuentran estas:

  • Tiene en su poder el premio de Diseño Internacional IF 2012, que viene a avalarla como un modelo de referencia.
  • No hay que pasar por alto que está realizada por una marca de pequeños electrodomésticos de gran prestigio internacional como es la alemana Bosch. Este viene a dar la seguridad de que es un artículo seguro, eficaz, de calidad y resistente.
  • Se destaca que el hecho de que sea multibebidas permite que cualquier persona pueda encontrar la bebida que desea disfrutar en cada momento. Y eso sin olvidar que también conseguirá satisfacer las necesidades tanto de todos los miembros de una familia como de los trabajadores de la oficina en la que se utilice.
  • A su favor tiene que es una cafetera Tassimo muy fácil de usar y limpiar, gracias a la distinta y ya mencionada tecnología que incorpora.
  • No menos relevante es que es un modelo que apuesta por la eficiencia y el ahorro. Esto es debido a que realiza un bajo consumo energético y a que, cada vez que se utiliza, procede a adoptar el modo stand by.
  • Otra de sus grandes ventajas es que se calienta de manera muy rápida, ya que eso ayuda a que se pueda obtener cualquier bebida en apenas segundos.
  • Dentro del conjunto de beneficios de la TAS5542 también hay que incluir la calidad de los cafés, especialmente, que prepara. Y a eso contribuye no sólo las marcas que avalan sus cápsulas sino que posee el sistema de filtrado BRITA.
  • Por supuesto, quienes ya la tienen en casa no dudan en resaltar el hecho de que presenta un potente sistema de seguridad que lo que hace es garantizar al usuario que, entre otras cosas, no se va a producir ningún tipo de activamiento accidental de la cafetera.
  • Que el soporte para las tazas y los vasos sea regulable también es un acierto, en tanto en cuanto permite que se puedan emplear cualesquiera, independientemente del tamaño que puedan tener.
back to menu ↑

Debilidades de la cafetera Bosch T55 de Tassimo

Después de ponerte al día de las principales ventajas que trae consigo la TAS5542 de la gama Tassimo, también es necesario que hagas lo propio con lo que son sus desventajas. Es cierto que estas son pocas, pero hay que tenerlas en cuenta para así decidir con seguridad que comprar esta cafetera Bosch es un acierto.

En concreto, entre sus contras están los siguientes:

  • Cuenta con un precio algo más elevado que otros modelos de la misma marca. En este caso, tenemos que exponer que está disponible en Amazon por un valor de 129 euros, aproximadamente.
  • Hay quienes consideran que algunas de sus cápsulas son bastante mejorables, especialmente las de ciertos cafés y chocolates.
back to menu ↑

Opinión final de la cafetera Bosch Tassimo TAS5542

Opiniones Tassimo T55

Y llegamos al momento definitivo, al que, después de analizar a fondo todas las prestaciones así como los pros y los contras, te damos nuestra opinión sobre la cafetera Bosch Tassimo TAS5542.

En este caso, tenemos que decir que es un modelo que merece la pena tener muy en cuenta. Así, aunque algunos le achaquen su precio algo más elevado que otros pequeños electrodomésticos similares, cuenta con una estupenda relación calidad – precio.

Precisamente buena muestra de eso es que los usuarios que la han comprado a través de Amazon le otorgan una nota realmente magnífica de 4,8 sobre 5. Y es que, además de todo lo que hemos expuesto, resaltan estas otras características notables:

  • Cuenta con un diseño en el que hay numerosas piezas que se pueden desmontar e introducir en el lavavajillas para limpiarlas. De esta manera, se facilita de forma contundente su mantenimiento.
  • De la misma manera, hay quienes no dudan en subrayar que es un acierto el que no permita la transferencia de sabores entre las bebidas que se preparan.
  • Ni que decir tiene que también alaban que sea muy silenciosa, mucho más que algunas de sus competidoras directas.
  • Hacen hincapié, del mismo modo, en alabar que sea una cafetera con un diseño moderno y elegante, gracias a su superficie brillante con elementos cromados. Y es que eso consigue que, además de cafetera, ejerza un papel importante como dispositivo decorativo de cualquier cocina.
  • Además de todo lo que hemos dado a conocer, estos usuarios que le han dado un sobresaliente alto a la Bosch TAS5542 manifiestan que sus creadores han acertado plenamente al otorgarle varios indicadores de led. Y es que estos son muy útiles para conocer si está apagada o encendida, si necesita ser descalcificada, si hay que cambiar su filtro BRITA…
  • Ah, y se nos olvidaba. También exponen que es realmente útil y práctico que incluya dos botones, + y – , para poder elegir la intensidad de la bebida que se va a preparar. Así se satisface los gustos de cada uno.

Ahora, con toda la información que te hemos dado, llega tu momento. Es el instante en el que debes volver a releer sus prestaciones, ventajas y debilidades e incluso la valoración final para decidir si comprarla o no.

Estás ante uno de los mejores modelos de Tassimo. Si buscas algo más económico puedes echar un vistazo a la cafetera Tassimo barata Vivy. Y si buscas algo intermedio, el modelo de cafetera T40 puede ser tu elección.

Última modificación:24 Julio, 2017 7:15 am

9 Valoración
Mejor cafetera Tassimo a día de hoy

Un modelo con unas prestaciones y una relación calidad precio de lo mejor que puedes encontrar dentro de la gama Tassimo.

Valoración de los usuarios 4.78 (2 votes)

Estaremos encantados de saber cuál es tu opinión

      Dejar un comentario