Cafeteras italianas – ¿Cuál comprar?

Cafeteras Italianas

Un buen café. Esto es lo que buscas y lo que necesitas para comenzar cada mañana con energía. Sin embargo, ahora no lo tienes porque la cafetera que hay en casa necesita un cambio urgente. En ese caso, te interesará conocer la existencia de las que se han dado en llamar cafeteras italianas.

Se trata de unas máquinas que tienen su origen en el país que les da nombre, Italia, y que cuentan con una notable particularidad: para poder preparar dicha bebida requieren contar con fogones. A diferencia de las cafeteras de cápsulas que tan de moda están o las cafeteras express, estas utilizan el sistema tradicional.

Si te despiertan interés no dudes en seguir leyendo porque así podrás conocer sus principales señas de identidad, qué ofrecen y cuáles son sus mejores representantes en el mercado.

Características de las cafeteras Italianas

Como cafeteras Moka también se conoce a estos pequeños electrodomésticos que, como hemos mencionado, requieren colocarse encima de un fogón para así poder elaborar el café, ya que su funcionamiento se basa en la técnica de la presión y el vapor.

No obstante, también hay que resaltar otras particularidades y características que poseen, entre las que se hallan las siguientes:

  • Están fabricadas con aluminio o con acero, siendo estas últimas las más demandadas y numerosas ya que ese material permite que el café se prepare y mantenga en las mejores condiciones. De la misma manera, hay que subrayar que son muchos los usuarios que prefieren las de acero inoxidable por el hecho de que se pueden usar incluso en lo que son cocinas que funcionan mediante inducción, mientras que las otras no sirven en ese caso.
  • Se encuentran a la venta en una gran variedad de tamaños, tanto para elaborar café para una única persona como para un máximo de 18.
  • Su estructura se compone de tres partes claramente delimitadas como son el calentador, que es el que está en la zona inferior y que alberga el agua; el filtro, que está en la zona intermedia y que es donde se pone el café; y el recolectador, que es donde aparece la bebida que hemos preparado.

Ventajas de las máquinas de café italianas

A pesar de que en este momento parece que las cafeteras de cápsulas son las que marcan tendencia, no podemos olvidar que son muchas las personas que apuestan por una italiana como las que nos ocupan. Y eso es debido a que cuentan con unas ventajas realmente interesantes:

  • Se pueden comprar por un precio muy asequible, adecuado para cualquier bolsillo.
  • Permiten preparar café intenso y de máxima calidad.
  • Su mantenimiento es realmente sencillo y rápido.
  • Cuentan con una apariencia absolutamente retro, como la que ahora marca tendencia.
  • Preparan el café de manera sencilla.
  • Todo eso sin pasar por alto tampoco que son muy resistentes y que tienen una larguísima vida útil.

Las mejores cafeteras italianas

Mejor cafetera italiana

Después de haberte dado la información que necesitabas sobre las cafeteras italianas, llega el momento de darte a conocer algunas de las que están consideradas las mejores del mercado, las preferidas por multitud de usuarios. Y es que, gracias a ese listado, podrás dar con la que posiblemente sea la que tú necesitas, la que te permitirá empezar el día con una estupenda taza de café:

1- Bialetti Moka

Bialetti Moka Cafetera de 4 Tazas, Aluminio

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 8:54 am
24,32

Comprar una cafetera italiana Bialetti es un gran acierto ya que está avalada por una de las firmas más importantes y prestigiosas de su sector. El modelo que te presentamos ahora hay que subrayar que cuenta con capacidad para preparar cuatro tazas de café, que dispone de mango ergonómico, que está realizada en aluminio y que está dotada con válvula de seguridad.

A todo eso podemos añadir que funciona con café molido y que prepara el café de manera rápida.

En las tiendas online como Amazon, se encuentra disponible por un precio que está rondando los 25 euros.
Todas las señas de identidad hasta ahora mencionadas son sus aspectos positivos, no obstante, también tiene algunos puntos débiles. Entre los mismos están que no se puede usar en cocinas de inducción y que no se puede introducir en el lavavajillas para limpiarse, sólo se puede lavar con agua y jabón.

PROS:

  • Rápida
  • Válvula de seguridad

CONS:

  • No se puede usar en cocinas de inducción

2- Alessi 9090

Alessi 9090/6 - Cafetera italiana de acero inoxidable brillo 18/10 con base magnética

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 8:54 am
138,98 155,00

Un precio que ronda los 100 euros es el que tiene este otro modelo de máquina de café italiana y eso es debido a que cuenta con unas prestaciones y especificaciones técnicas realmente interesantes. En concreto, entre las mismas podemos subrayar que está realizada en acero inoxidable, que tiene capacidad para preparar hasta 6 tazas de café y que funciona con café molido.

Su diseño atractivo, su fácil mantenimiento, su larga vida útil y su preparación rápida, sin olvidar que se puede usar en todo tipo de cocinas, han hecho de la misma un auténtico referente en el mercado actual.

En lo que respecta a sus puntos más débiles tenemos que resaltar su precio, muy superior al de otros competidores.

PROS:

  • De acero inoxidable
  • 6 tazas de café

CONS:

  • Precio

3- Orbegozo KFI960

CAFETERA ORBEGOZO KFI960 9T INOX INDUCCION

Última modificación:22 octubre, 2017 8:54 am
18,10

La tercera posición de nuestro ranking de las mejores cafeteras italianas del mercado actual se encuentra ocupada por esta, que tiene a su favor tanto su diseño sencillo pero elegante como que está realizada en acero inoxidable, lo que la convierte en resistente, duradera y óptima para ser usada en cualquier tipo de fogón.

Cuenta con unas dimensiones de 21 x 13,5 x 8,5 centímetros y está dotada con capacidad para poder acometer la preparación de un total de 9 tazas de café. Asimismo, también es destacable que su precio es muy económico y ajustado a cualquier bolsillo. En concreto, en Amazon se puede conseguir por un valor de 18 euros, aproximadamente.

En lo que respecta a puntos débiles sólo se puede indicar que no cuenta con manual de instrucciones cuando se compra. No obstante, algunos usuarios no le dan importancia a esto ya que su funcionamiento es realmente sencillo.

PROS:

  • Acero inoxidable
  • 9 tazas

CONS:

  • Sin instrucciones

4- Bialetti 6989

Bialetti 6989 - Cafetera italiana, 21,3 x 17,5 x 13, color negro/blanco

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 8:54 am
74,72

Uno de los modelos más sorprendentes del mercado actual es este, básicamente porque cuenta con un original y divertido diseño a modo de piel de vaca. Eso es un punto a favor así como que está avalado por una firma prestigiosa, que permite preparar dos tipos diferentes de café (con leche y capuccino) y que tiene capacidad para elaborar dos tazas de café.

Es una cafetera italiana muy rápida, está realizada en aluminio y se considera que consigue bebidas con una deliciosa espuma de leche.

Por el contrario, entre sus puntos débiles están que no se puede utilizar con las placas de inducción o que cuenta con un precio más elevado que otras competidoras, unos 60 euros aproximadamente.

PROS:

  • Capuccinos y cafés con leche
  • Diseño original

CONS:

  • Precio

5- Bialetti Venus

Bialetti Venus - Cafetera de acero inoxidable para 6 tazas

Envío gratuito
Última modificación:22 octubre, 2017 8:54 am
28,85

Para finalizar la lista de cafeteras italianas, nada mejor que hacerlo con esta otra que está realizada en acero inoxidable, por lo que se puede usar con cualquier tipo de fogón, que incluye sistema antigoteo y que se puede limpiar de manera sencilla.

Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco que tiene capacidad para seis tazas, que incluye mango aislado, que funciona con café molido y que se encuentra ahora a la venta por un precio que está rondando los 25 o 30 euros, en tiendas online como Amazon.

¿Tiene algún punto más débil? Concretamente uno: que sólo se puede lavar a mano, con agua y jabón, no se puede meter en el lavavajillas.

PROS:

  • Acero inoxidable
  • 6 tazas

CONS:

  • No se puede meter en el lavavajillas

Ahora, con toda la información que te hemos dado, lo que tienes que hacer es analizarla a fondo, ver los pros y los contra de todos los modelos que te hemos presentado y tomar una decisión acerca de si es o no lo que buscas. Para eso, para elegir adecuadamente, ten presente tres aspectos fundamentalmente:

  • La capacidad que necesitas que tenga, en base a los que tomáis café en casa.
  • El precio que posee, que deberá ajustarse a tu bolsillo.
  • El tipo de cocina que tienes. Y es que, como ya te hemos mencionado, las cafeteras italianas que están realizadas en acero inoxidable sí admiten cualquier fogón, pero no así las que están fabricadas con aluminio.