Mejores Molinillos de Café

Molinillos de café

Aunque cada vez más son más y más las cafeteras que aparecen en el mercado y que preparan la citada bebida de manera inmediata como pueden ser las cafeteras de cápsulas, hay quienes no las eligen entre sus favoritas. Sobre todo, se trata de fans incondicionales del café a los que les gusta prepararlo a su gusto, con la intensidad que les encanta, personalizándolo. De ahí que se decanten por adquirir lo que se conoce como molinillo de café.

¿Qué son los molinillos de café?

Bajo el nombre de molinillo se encuentra un dispositivo que lo que hace es permitir moler el grano de café. Sí, da la oportunidad al apasionado de esa bebida estimulante de que pueda moler los granos de café natural tal y como desea.

Así, este les permite conseguir el resultado final que más les gusta (fino, medio o grueso), a la intensidad que quieren y en la cantidad que les apetece. Todo en pro de poder disfrutar de la mejor taza de café posible.

Consejos para comprar un molinillo de café

Si tú eres también un verdadero apasionado de este tipo de bebidas que nos ocupa y quieres comprarte un molinillo, es importante que sepas que debes fijarte en una serie de aspectos importantes para poder dar con el idóneo. Sí, solo de esa manera podrás adquirir el dispositivo que más se ajusta a tus necesidades, a tus gustos y a tu bolsillo, por supuesto.

En concreto, debes prestarle atención a las siguientes señas de identidad:

  • El tipo. Aunque los más habituales son los manuales o los eléctricos, hay otras muchas variedades en el mercado que deberás tener en consideración. Cada una te permitirá disfrutar de unas u otras ventajas.
  • El material con el que está fabricado, que debe garantizarte la mayor resistencia posible al moler los granos de café. En este caso, entre los más habituales están los de cerámica y los acero.
  • La forma con la que procede a recolectar el café que puede ser de tres formas: con dosificador, que aprovechan mejor ese producto; los que no cuentan con dosificador, que se considera que consiguen un gusto exquisito del café; y los que poseen canastilla, que se establecen que son una buena alternativa en cualquier caso.
  • El tipo de muescas. Con esto nos estamos refiriendo a si las mismas son escalonadas o no así como a si están fabricadas con un material u otro. En este caso, debes decantarte por la opción que partiendo de ambos criterios te resulte más eficaz y resistente.

La marca que avala el molinillo de café, la capacidad de su depósito y, por supuesto, su precio son otros de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Los mejores molinillos de café

Una vez que tienes claro, en base a la información que te hemos otorgado, que necesitas adquirir ese producto, te va a resultar interesante y útil saber cuáles son los mejores molinillos del mercado. Y es que de esta manera si te decantas por uno tendrás la certeza de que estás adquiriendo uno con buena relación calidad-precio.

En concreto, estos son los más alabados del momento:

1. Bosch MKM6003

Bosch MKM6003 - Molinillo de café eléctrico, 180 W, capacidad75 g, color negro

1 usado desde 18,50€
Envío gratuito
Última modificación:18 septiembre, 2020 5:19 pm
18,50 51,90

Molinillo de café Bosch MKM6003

De tipo eléctrico es este modelo, avalado por la prestigiosa firma Bosch, que cuenta tanto con bandeja como con cuchilla de acero inoxidable. A todo esto hay que añadir que dispone de un depósito de 75 gramos de café molido, que tiene una potencia de 180 W y que está a la venta por un precio que en la tienda online Amazon ronda los 23 euros.

Pesa 621 gramos y sus dimensiones son de 9 x 9 x 17 centímetros.

PROS:

  • Firma de reconocido prestigio
  • Potencia de 180 W

CONS:

  • Básico

2. Aigostar Breath 30CFR

Aigostar Breath 30CFR - Molinillo compacto de café, especias, semillas o granos, 150 W, capacidad 60 gr, cuchillas de acero...

1 usado desde 13,78€
Envío gratuito
Última modificación:18 septiembre, 2020 5:19 pm
15,33

Molinillo Aigostar Breath 30CFR

Compacto e ideal no solo para café sino para todo tipo de especias y semillas. Así es este molinillo, que se identifica por tener una potencia de 150 W, hojas de acero inoxidable y un diseño elegante y moderno. No obstante, no hay que pasar por alto que quienes ya lo tienen en casa no dudan en hacer hincapié también en su rapidez, en que su depósito es de 60 gramos y en que dispone de sistema de seguridad.

Si te interesa, debes saber que pesa 680 gramos, que tiene unas medidas de 10,2 x 10,2 x 17,2 centímetros y que su precio ronda los 16 euros.

PROS:

  • Muele café, semillas y especias
  • Sistema de seguridad

CONS:

  • Potencia escueta

3. Molinillo de café KYG

Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias Frutos Secos Molinos de Cuchillas Acero Inoxidable de 300W Potencia Muele Rápido Viene con...

Envío gratuito
Última modificación:18 septiembre, 2020 5:19 pm
23,47

descripcion molinillo kyg

Eléctrico es también este otro molinillo de café que dispone de cuchillas de acero inoxidable y que ofrece una potencia de 300 vatios. A todo eso hay que añadir que su depósito de granos es de 100 gramos, que cuenta con tapa y que se presenta con un diseño tan moderno como sencillo.

Pesa 587 gramos, tiene un tamaño de 20 x 10 x 10 centímetros, su velocidad es de 9.000 rpm y el diámetro de su envase es de 6,8 centímetros. Su precio está rondando los 20 euros en este momento.

PROS:

  • También puede moler frutos secos, semillas y especias
  • Incluye cuchara de medición y cepillo de limpieza

CONS:

  • Debería mejorarse su tapa

4. Molinillo Moulinex Grinder MC3001

Moulinex Grinder MC3001 - Molinillo de café de 180 W con capacidad de 80 gramos y diseño compacto apto para...

Última modificación:18 septiembre, 2020 5:19 pm

descripcion molinillo moulinex

Con 180 W se presenta este otro molinillo de café, que se presenta con un depósito con capacidad para 80 gramos. Dispone de dos cuchillas de acero inoxidable, una para café y otra para especias, y la que no se utiliza se puede guardar fácilmente en un compartimento que posee.

A todo eso hay que añadir que pesa 499 gramos, su tamaño es de 11 x 21 x 11 centímetros y funciona de forma muy sencilla y rápida, simplemente pulsado el correspondiente botón. Si te interesa, su precio en estos momentos ronda los 26 euros y hay que subrayar que es uno de los modelos más vendidos en Amazon.

PROS:

  • Es muy fácil de usar
  • Sirve para moler tanto café como especias

CONS:

  • Hay otros molinillos con más capacidad

5. Rommelsbacher EKM 200

Rommelsbacher EKM 200 - Molinillo de café

Última modificación:18 septiembre, 2020 5:19 pm
87,45

Molinillo café Rommelsbacher EKM 200

Nuestra lista la vamos a concluir con el modelo de molinillo más caro de todos cuantos te hemos presentado. Y es que su precio ronda los 50 – 55 euros. ¿A qué se debe la diferencia con los demás? Básicamente a prestaciones tales como que permite seleccionar el grado de molienda, que dispone de dos discos abrasivos de acero o que da la oportunidad de conseguir dosis para hasta 12 cafés, pues su capacidad es de 250 gramos.

De la misma manera, no podemos olvidar tampoco que su clase de eficiencia energética es la A, que pesa 1,4 kilos, que su tamaño es de 18 x 10,5 x 26,5 centímetros o que su potencia alcanza los 230 W. Características a las que habría que añadir su facilidad de limpieza gracias a que incluye alguna pieza desmontable o a que tiene en su haber algún galardón del sector.

PROS:

  • Capacidad de hasta 250 gramos
  • Potencia de 230 W

CONS:

  • Precio elevado

Hasta aquí toda la información que consideramos que debes saber para poder comprar tu molinillo de café. Ahora solo queda que la analices a fondo, que valores bien los modelos presentados y que tomes una decisión al respecto. Eso sí, si eliges uno de los indicados ten por cuenta que habrás acertado porque todos cuentan con una buena relación calidad-precio.